Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado PCLinuxOS 2009.1. Sin KDE 4.

Luego de dos años, PCLInuxOS, esta relativamente popular distribución de GNU/Linux, originalmente basada sobre Mandrake Linux, posteriormente sobre Mandriva y que ha tomado su propio camino, ha publicado un nuevo lanzamiento: PCLinuxOS 2009.1. El nuevo lanzamiento, que prácticamente está construido alrededor de KDE 3.5.10, viene con todo lo que uno esperaría en una distribución moderna de GNU/Linux: núcleo 2.6.18.8.text3, OpenOffice.org 3.0, Firefox 3.0.7, Thunderbird 2.0.0.14, Ktorrent, Frostwire, Amarok, Flash, Java JRE, Compiz-Fusion 3D y muchas otras cosas más. Cuenta con un lanzamiento alterno que es igual en todo, excepto porque utiliza GNOME 2.24.3.

Es interesante notar que la versión incluida es KDE 3.5.10. Considerando que PCLinuxOS es una distribución concentrada sobre KDE, cualquiera hubiera esperado la más reciente versión de KDE. El equipo de desarrollo explica: |i>«Decidimos utilizar KDE 3.5.10 como nuestro escritorio predeterminado porque nos fue imposible alcanzar una funcionalidad similar con KDE4.» El equipo de desarrollo comenta, sin embargo, que KDE4 estará disponible en sus depósitos una vez que lo hayan estabilizado.

Si prefieres KDE 3.5.x sobre KDE 4, PCLinuxOS es una excelente elección, puesto que se trata de una de las pocas distribuciones de GNU/Linux que aún se enfocan sobre KDE 3.x.

Descargas disponible en este enlace.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-pclinuxos-20091-sin-kde4
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Publicado PCLinuxOS 2009.1. Sin KDE 4.
  • Escrito por:Juan V el  13/03/2009, 16:00

¡Super! Ya lo estaba esperando, algo mejorado pero sin KDE4 y bastante parecido a Mandriva.

Ojalá Mandriva 2009 lo liberen con la opción de KDE 3.5, lo siento mucho por KDE 4, es muy bonito, pero no le funciona todo y eso de que ahora usen Dolphin por encima de Konqueror no le hallo mucho sentido.

En hora buena por PCLinuxOS, una distro muy estable, sencilla y amigable.

---
Viva Linux