Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado programa de código fuente abierto para romper ciframiento de redes GSM.

La tecnología GSM utilizada por la mayoría de los teléfonos móviles del mundo será objeto de escrutinio la próxima semana durante la conferencia de seguridad Black Hat. Se ha publicado un programa desarrollado con el objetivo de romper el algoritmo de ciframiento A5/1 utilizado en las redes GSM.

El programa se denomina Kraken y utiliza tablas de deciframiento nuevas y muy eficientes que permiten romper el cifrado de A5/1 más rápido que nunca.

Los requisitos de este programa son: máquina con GNU/Linux, varios núcleos y 3 GB de RAM, 1.7 a 2 TB de espacio de disco duro sin formato y una tabla de A5/1. Es decir, un equipo verdaderamente costoso y datos un tanto complicados de conseguir, algo que probablemente y por el momento, tranquilice a los operadores de servicio de telefonía celular.

Hasta el momento desconocemos de enlaces directos para descargar este interesante programa, así que los interesados deberán contactar directamente a Frank A. Stevenson a través dela cuenta de correo electrónoco frank en hvitehus.no .

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-programa-oss-romper-ciframient

[...] 9 Mmmm.. ley el tema y pues aqui pide algunos requisitos miren este link.Publicado programa de c?digo fuente abierto para romper ciframiento de redes GSM.Mientras mas angosto es el camino mas valiosa es la recompensa. Responder Con Cita + [...] [leer más]

  • Publicado programa de código fuente abierto para romper ciframiento de redes GSM.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.