Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado Red Hat Enterprise Linux 5.6.

Red Hat acaba de anunciar el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.6, que es la más reciente actualización para la versión 6 de este importante sistema operativo enfocado sobre servidores. El lanzamiento incluye muchas correcciones de errores y parches de seguridad, soporte para nuevos dispositivos y mejoras importantes en el soporte de red, virtualización, servicios de Internet, autenticación segura y sistema de archivos.

En total, los cambios en RHEL 5.6 son aproximadamente dos mil, e incluye 340 mejoras. Entre los más destacado:

  • Se incluye soporte para microprocesadores, circuitos integrados y dispositivos que serán comercializados en 2011, además de actualización de controladores.
  • En lo que respecta a virtualización, se añadió soporte para sVirt (virtualización de SELinux), la cual permite aplicar perfiles de Control de Acceso Obligatorio (Mandatory Access Control, MAC) a los sistemas operativos invitados.
  • Versión actualizada de Bind para el servicio de DNS.
  • Actualización de PHP a la versión 5.3.
  • Soporte para el controlador de impresión OpenVector y controladores para los más recientes modelos de impresoras HP.
  • RHEL 5.6 incluye además varias funciones y mejoras portadas desde RHEL 6, como sistema de archivos Ext4, SSSD (System Security Services Daemon) y GCC 4.4.

 

Las notas del lanzamiento están disponibles en este enlace. Notas técnicas en este otro enlace. Quien tenga Red Hat Enterprise Linux 5.5 o versiones anteriores, solo necesita actualizar el sistema con yum o Pirut para disponer de la versión 5.6.

Fuente de información: Red Hat.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-rhel-5-6
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.