Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado el texto completo de ACTA.

El día de hoy, ha sido publicado el texto completo de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación). Difiere de versiones preliminares, que se filtraron hacia Internet hace unas semanas, en que las instancias de negociaciones de cada país han sido eliminadas. Cabe aclarar que se trata de un texto que pudiera ser modificado y diferir mucho de la versión final.

Un análisis preliminar ha sido publicado en Ars Technica, donde se advierte que «Varias secciones del borrador de ACTA muestran que los poseedores de derechos de autor pueden obtener prohibiciones judiciales solo con demostrar que la violación es 'inminente'» aún si ésta jamás ha sucedido aún.

A grandes rasgos, ACTA establece inmunidad para los proveedores de acceso a Internet y tres avisos para los usuarios antes de bloquear el acceso hacia Internet; propone hacer ilegal cualquier cosa que le de la vuelta a los mecanismos de protección, como el DRM y colocar guardias fronterizos para vigilar la legalidad de ls contenidos de los reproductores de audio y computadoras portátiles. Si alguien rompe el DRM de un archivo de música o una película, será perseguido por la justicia.

Entre otras muchas cosas más, propone a los países formantes el criminalizar la práctica de introducir cámaras en las salsa de cine con el fin de grabar éstas, así como acciones penales para quienes comercien directa o indirectamente y voluntariamente con contenidos que violen los derechos de autor; ésto último permitiría perseguir a los administradores de sitios de Torrent que lucran con la publicidad.

Nosotros nos limitamos a decir ¡Detengamos el ACTA!

Fuente: Ars Technica, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-texto-completo-acta
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.