Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado TMLinux 0.6 Beta.

TMLinux logoJulio Poisot nos ha escrito a nuestra redacción para informarnos del lanzamiento de TMLinux 0.6 Beta. TMLinux es una modificación de la maravillosa distribución PCLinuxOS con características adecuadas a la mayoría de los usuarios de computadoras en países de habla hispana. Además de ser libre y gratuito cuenta con cursos en video y soporte comunitario y comercial.

Viene configurado con el español como idioma principal, cuenta con varias aplicaciones multimedios, para utilizar video, música y fotos, así como programas de pláticas y algunas extensiones del navegador Firefox que lo hacen más poderoso y sencillo de utilizar. También cuenta con aplicaciones de OpenOffice, compatibles con formatos .doc, .xls y .ppt y herramientas diversas de escritorio.

Esta disponible para su descarga una nueva versión de TMLinux, la cual marca una diferencia significativa en el entorno de escritorio KDE, que es ahora más sencilla de usar y con muchas nuevas funcionalidades.

La nueva versión de TMLinux está basada en los paquetes de PCLinuxOS 2009 actualizados, con núcleo 2.6.26.8, KDE 4.3.1, OpenOffice.org 3.1.0-993, Firefox 3.5.2. Además vienen instalados los entornos de escritorio Gnome y LXDE, este último para utilizarse en condiciones de poca memoria o cuando se requiera el máximo de rendimiento.

Hay programas que debutan en TMLinux 0.6 beta, como el sincronizador de archvos Dropbox, para el cual hay que abrir una cuenta gratuita, la cual brinda 2GB de almacenamiento en Internet y el instalador Click2Install, el cual permitirá instalar programas al usar vínculos especiales en páginas de Internet.

Se cuenta con la sesión demokde4 para conocer algunas de las funcionalidades de KDE 4.3.1, así como guiones para activar efectos gráficos de compiz, KDE4 con OpenGL y XRender en la sesión visitante.

Se ofrecen en KDE dos menúes: El tradicional y el nuevo lancelot, que permite abrir programas sin tener que oprimir el ratón. Además se cuenta con los plasmoides, pequeñas aplicaciones que forman parte del escritorio, los cuales se pueden agrupar junto con los fondos de pantalla en actividades. Las actividades se usan para cambiar el entorno predeterminado del usuario sin tener que cerrar los programas que utiliza en ese momento, pero como es algo difícil de explicar en pocas palabras es mejor verlo funcionando en la sesión demokde4.

Esta versión de TMLinux servirá para exponer a los usuarios algunas de las alternativas disponibles y permitir que ellos participen en la decisión de cuales de ellas permanecerán en la versión 0.6 final.

Para mayores detalles o descargar el DVDenVivo se puede acudir a http://tmlinux.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-tmlinux-06-beta
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.