Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado X Server 1.6.0.

Llega un par de meses más tarde de lo originalmente planeado y fue imposible publicarlo en noviembre pasado como quería Intel, peor por fin ha sido oficialmente publicado X Server 1.6.0, durante la tarde de ayer. Pasaron 212 días desde el lanzamiento del criticado X Server 1.4.1.

¿Qué es lo que hace especial y tan importante a la versión 1.6.1? Esta versión presenta el soporte para DRI 2 (Direct Rendering Infrastructure 2), que corresponde al código para 3D que se puede encontrar en Mesa y el controlador para tarjetas gráficas de Intel. Incluye además X Input 1.5 con propiedades de dispositivo, Aceleración de Apuntador Predecible (Predictable Pointer Acceleration) y RandR 1.3. Además de estas fantásticas funciones, incluye también correcciones para una gran cantidad de errores, mejoras para aceleración EXA, entre muchas otras cosas más. X Server 1.6.0 estará incluido en Fedora 11 y Ubuntu 9.04, entre otras muchas distribuciones.

Para los usuarios de ultra-portátiles basadas sobre la plataforma Intel, como Acer Aspire One, podrán beneficiarse de X Server 1.6.0 puesto que ahora si trabajarán con mejor rendimiento para aceleración gráfica las tarjetas de gráficos utilizadas en la mayoría de las ultra-portátiles del mercado.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-x-server-160
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.