Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado Xfce 4.8.

Hoy domingo, luego de casi dos años de trabajo desde el lanzamiento de la versión 4.6, el proyecto Xfce ha anunciado el lanzamiento de la muy esperada versión 4.8 de Xfce. Esta nueva versión estable actualiza prácticamente toda la base de código con el objetivo de emparejarse con los nuevos marcos de trabajo de los escritorios actuales que se han publicado en años recientes.

Entre los principales cambios se mencionan el soporte para GVFS en Thunar, el administrador de archivos de Xfce, lo cual permite ahora acceder fácilmente hacia servidores FTP, CIFS, WebDav y SSH; Thunar incluye también un nuevo diálogo de progreso de operaciones muy similar al de nautilus en GNOME; Se añadió un botón al lado de las unidades extraíbles en el panel lateral de Thunar a finm de permitir expulsar éstos con facilidad.

El panel de Xfce fue prácticamente re-escrito con la finalidad de mejorar las capacidades de posicionamiento y gestión de tamaño, transparencia, nuevo editor de elementos, creación de lanzadores con solo arrastrar y soltar, un reloj que opcionalmente da la hora con palabras escritas en lugar de números y un nuevo editor de menús, entre otras cosas.

Binarios y código fuente disponibles en este enlace. Notas del lanzamiento se pueden consultar en este otro enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-xfce-4-8
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.