Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publican variante de disco vivo de Ubuntu 10.04 con soporte para Intel GMA500.

Vía VivaLinux, hay excelentes noticias para quienes tuvieron la desgracia de adquirir ultra-portátiles con el circuito integrado GMA500 de Intel. Después de los abundantes comentarios negativos en torno del controlador Poulsbo, un usuario decidió tomar el toro por las astas y construir una imagen personalizada del disco vivo de Ubuntu 10.04 (i386), incluyendo en éste soporte para el circuito integrado GMA500 de Intel.

El samaritano anunció su proeza en los UbuntuForums, indicando además que este híbrido fue probado en las ultra-portátiles Acer 751h, Asus 1101HA, Asus 1201HA, Asus 91MT, Dell Mini 12, Fujitsu u820, Sony Vaio VPCX11 y VGN-P688E (ésta última con algunos problemas).

El disco vivo incluye en realidad una modificación, disponible individualmente en este enlace, de los parches de Mandriva para el controlador PSB que habilita el soporte para GMA500 en el escritorio X.org 1.7. Quienes deseen instalar esos paquetes manualmente pueden seguir esta simple guía.

Quienes decidan probar cualquiera de las dos opciones (el disco vivo o el paquete PPA) podrán lograr soporte de aceleración 2D nativo y por lo menos soporte 3D básico con OpenGL.

Fuente de información: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publican-livecd-ubuntu-intel-gma500
  • Publican variante de disco vivo de Ubuntu 10.04 con soporte para Intel GMA500.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.