Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicidad en tu blog.

Aunque hoy en día la mayoría de los blogs parece que ya tienen incorporada su publicidad, todavía quedan muchos que no la tienen. Unos porque lo tienen por pura afición y no necesitan llenarlo con contenidos que puedan afear su sitio, otros porque son blogs corporativos y otros porque son de personajes importantes y conocidos que no les interesa, pero queda un último grupo, los que acaban de llegar o, simplemente, los que no saben como hacerlo porque no dominan aún el tema.

Pues bien, si eres de este último grupo, intentaré ofrecerte una pequeña guía de cómo poner publicidad en tu blog:

  1. La publicidad de Google. Quizás es una de las que pagan menos, pero es la que requiere menos requisitos para ponerla. El único requisito es tener un sitio Web, como un blog, no importa la posición del mismo en los ranking ni en los buscadores. Para ello solo debes abrir una cuenta en Google y afiliarte a su programa Ad-Sense. Después solo es cuestión de seguir las instrucciones que encontrarás en sus tutoriales de ayuda. La mayor ventaja de Google es la gran cantidad de clientes que tiene y, por ese motivo, siempre tiene anuncios disponibles para cualquiera que sea la temática de tu sitio.
  2. Teliad es otra publicidad parecida a Google pero que, además, cuenta con un programa de afiliados, mediante el cual puedes obtener ingresos extras. Pero cuenta también con otra ventaja y es que puedes añadirle el código de Google, para mostrar su publicidad, en caso de que ellos no dispongan en algún momento de clientela relacionada, así el enlace siempre está activo.
  3. Ad-brite, es como Teliad, que cuenta también con un programa de afiliados, la diferencia es que, de momento, no admite el código de Google.
  4. Smowtion, igual que los dos anteriores, pero con una pequeña diferencia, en el programa de afiliados, tus referidos reciben un 80% de revenue shared, en lugar del 60%, en otras palabras, que tu, si entras como referido, cobrarás más por cada enlace efectivo y los referidos que tu lleves igual.

Todos estos enlaces ofrecen la característica común de que te pagan sólo por cada vez que un visitante de tu sitio pulsa sobre uno de los enlaces publicitarios y los importes que pagan suelen ser muy pequeños.

Pero hay otros tipos de publicidad, por ejemplo los enlaces de texto que te pagan solo por tenerlos visibles en tu sitio, como Tex Link Ads o Link Lift. La principal diferencia entre estos dos es que en Tex Link Ads son muy selectivos y se basan en los ranking para admitir tu sitio, el segundo, que además tiene Web en español, siempre te admite, aunque debes tener paciencia para vender un enlace, pues no es fácil.

Otra posibilidad, aunque más difícil, es la de vender directamente un espacio reservado en tu sitio a alguien interesado en tener un baner en él. Esto se puede intentar a través de portales especializados en comprar y vender espacios publicitarios. De estos portales los hay que son de pago y te “garantizan” resultados, pero primero tienes que soltar tu la “pasta” y otros de gratuitos, como Blogodromo, donde el único requisito es registrarte.

Por último, cabe la opción de afiliarte a programas de empresas que venden a través de Internet y te ofrecen la posibilidad de vender en tu sitio a cambio de comisión, dependiendo de la temática de tu Web o blog, puedes poner, por ejemplo libros a la venta, como los de La Casa del Libro, o, si te defiendes bien en inglés, Amazon, que tiene un extenso catálogo de productos de toda clase, desde discos, vídeos o libros, hasta ropa o moda, pasando por la gama más completa de productos que se pueden vender en Internet, permitiéndote incluso crear tu propia tienda virtual.

Para ver algunos de estos ejemplos, puedes entrar en mi blog: Catarismo, el blog

En fin, que las posibilidades de ganar dinero son muchas y están ahí, pero todas pasan por el mismo filtro, el tránsito que sea capaz de generar tu sitio Web o tu blog. Cuantas más visitas recibas, más posibilidades tienes que tu sitio se pueda convertir en algo más o menos rentable. Otro día hablaremos de cómo incrementar las visitas y las opciones que disponemos para ello.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicidad-en-tu-blog

[...] día hablaremos de cómo incrementar las visitas y las opciones que disponemos para ello. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Publicidad en tu blog. La publicidad en su máxima expresión Sobre Dell y [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.