Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Pudo Ubuntu 10.04 LTS superar su meta de arranque en 10 segundos?

En junio de 2009, Canonical se propuso como meta lograr mejorar el tiempo de arranque de Ubuntu hasta los 10 segundos y en noviembre pasado Mark Shuttleworth reafirmó que lo lograrían. Para lograr tal fin estuvieron trabajando utilizando la ultra-portátil Mini 9 de Dell. Phoronix se dio a la tarea de poner a prueba sí fue logrado el objetivo.

Phoronix realizó instalaciones limpias de Ubuntu 10.04 LTS en tres diferentes ultra-portátiles: Dell Mini 9, Samsung NC10 y Asus Eee PC 1201N, todos con microprocesadores Intel Atom. Luego de concluidas las instalaciones, se dejarán éstas sin ajustes y sin eliminar paquetes, salvo por la instalación de Bootchart, programa utilizado para realizar mediciones relacionadas con el arranque del sistema. Además, se reinició el sistema tres ocasiones en cada equipo para evaluar los resultados de Bootchart y se duplicaron las pruebas con Ubuntu 9.10.

Es importante señalar que las versiones de Bootchart utilizadas en ambas versiones de Ubuntu, difieren considerablemente en cuanto a los procedimientos para medir los tiempos de arranque, por lo que es imposible realizar una comparación justa entre Ubuntu 9.10 y Ubuntu 10.04.

En la ultra-portátil Samsung NC10, Ubuntu 9.10 arrancó en 55 segundos, mientras que con Ubuntu 10.04, el arranque solo demoró 19 segundos. Sin duda una mejora muy sustancial, pero nueve segundos por encima de la meta.

En la ASUS Eee PC 1201N, Ubuntu 9.10 arrancó en 65 segundos, mientras que con Ubuntu 10.04, el arranque solo demoró 23 segundos. 13 segundos por encima de la meta.

Con la ultra-portátil Dell Mini 9, Ubuntu 9.10 arrancó en 56 segundos, mientras que con Ubuntu 10.04, el arranque demoró 19 segundos. 9 segundos por encima de la meta.

Aunque Canonical se quedó un poco lejos de la meta de arranque en solo 10 segundos, si supera considerablemente el arranque de Windows 7. Muy probablemente Ubuntu 10.04 arranque en un tiempo algo más cercano a los 10 segundo con microprocesadores de mayor poder, como Opteron Quad-core de AMD y unidades SSD de alto desempeño. Entre tanto, hay que felicitar a Canonical por las mejoras en los tiempos de arranque y esperemos lo logren con el siguiente lanzamiento de Ubuntu.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pudo-ubuntu-10-04-superar-meta-10s
  • ¿Pudo Ubuntu 10.04 LTS superar su meta de arranque en 10 segundos?
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Pudo Ubuntu 10.04 LTS superar su meta de arranque en 10 segundos?
  • Escrito por:Oscar Hernández el  29/04/2010, 23:01

La verdad es de festejar y feliticaciones  al grupo de Canonical esto dice mucho del trabajo que han hecho, yo estoy actualizando en una Desktop para ver que tal funciona

 

 

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

  • ¿Pudo Ubuntu 10.04 LTS superar su meta de arranque en 10 segundos?
  • Escrito por:Anonymous el  01/05/2010, 15:13

Hola a todos checando este post ayer instale ubuntu 10.04 y la verdad me ha dejado fascinado con respecto a la pregunta si es que supera la meta de arranque de los 10 segundos en mi caso puedo decir que si, lo instale en una portatil hp dv4 2016la, inicia muy rapido, no me queda mas que felicitar al equipo de cannonical por este maravilloso software.

Saludos  a todos

  • ¿Pudo Ubuntu 10.04 LTS superar su meta de arranque en 10 segundos?
  • Escrito por:Anonymous el  05/05/2010, 13:59

Hola, no habria que tomar en cuenta el inicio a partir de la seleccion del GRUB, digo, no desde que presionamos el boton de encendido o asi es que lo estan haciendo, porque en mi Aspire one contando a partir del grub si tarda los 10 - 12 segundos en arrancar.

Saludos