Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 2,825 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Psystar contrademanda a Apple alegando prácticas monopólicas.

Hace algunas semanas comentamos al respecto cuando Apple demandó a Psystar por crear clones de Macintosh, luego las cosas se pusieron pero cuando Apple exigió se solicitara devolución todos los equipos vendidos por Psystar. Ahora Psystar planea responder a la demanda de violación de derechos de autor en su contra, contrademandando con el argumento de que Apple está haciendo uso de prácticas de negocio anticompetitivas.

Psystar, empresa propiedad de Rudy Pedraza y con base en Miami, Florida, EE.UU., demandará a Apple por violar dos leyes federales, las cuales fueron diseñadas para desalentar los monopolios. Son el acta antimonopolio Sherman y el acta antimonopolio Clayton.

Psystar argumenta que Apple está vinculando Mac OS X, que es un equipamiento lógico (software), al producto de Apple etiquetado y clasificado como sustento físico (hardware), lo cual, de acuerdo a Colby Springer, abogado de la firma Carr & Ferrell y a cargo del caso de Psystar, es una restricción comercial anticompetitiva.

Psystar está solicitando que la corte declare inválido el acuerdo licencia de usuario final (EULA) y pide reparación de daños sin especificar.

Fuente: C|net News vía Slashdot.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pystar-contrademanda-apple-por-monopolio
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Psystar contrademanda a Apple alegando prácticas monopólicas. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.