Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Psystar vs. Apple: Psystar asegura compró Mac OS X con todas las de la ley.

Continúa el drama legal entre Psystar y Apple Computer, Inc. Como recordarán, Psystar es una compañía que vende clones de computadoras Apple con Mac OS X. Apple, que está determinado a conservar su monopolio, demandó a Psystar acusándolo de violar la DMCA (Digital Millenium Copyright Act de EE.UU.) al vender clones de Mac con Mac OS X. En el más reciente episodio, Psystar asegura que adquirió sus copias de Mac OS X de manera legal y válida, incuso directamente de Apple. Psystar está invocando la primera doctrina de ventas, misma que apareció en 1908 y fue hecha oficial por el congreso de EE.UU. en 1976, la cual indica que que los compradores pueden regalar o vender material sin el permiso del poseedor de los derechos de autor. Falta por ver la corte hace válida esta doctrina para equipamiento lógico, puesto que por lo regular las cortes aceptan el hecho de que el equipamiento lógico (software) se licencia y no se vende, haciendo esta doctrina irrelevante. Fuente: OSnews.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pystar-dice-compro-macosx-legalmente
  • Psystar vs. Apple: Psystar asegura compró Mac OS X con todas las de la ley.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.