Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Qt 4.5 será LGPL.

Qt, la biblioteca mejor documentada y más pulida del Software Libre y que hoy en día es propiedad de Nokia, estará disponible, a partir de la versión 4.5, bajo los términos de la licencia LGPL. Anteriormente solo estaba disponible bajo la licencia GPL y licencia comercia, lo cual significaba que solo se podía crear software libre a partir de Qt y si se quería crear una aplicación de código cerrado, había que pagar una licencia comercial.

La LGPL (GNU Lesser General Public License), a diferenccia de la GPL, permite enlazarse contra (en el caso de una biblioteca, 'ser utilizada por') un programa no-GPL, que puede ser software libre o software no libre. Estos programas no-GPL o no-LGPL se pueden distribuir bajo cualquier condición elegida siempre que no sean trabajos derivados

La venta de licencias de Qt fue el principal ingreso de Trolltech durante muchos años, pero esos ingresos son muy poco para Nokia, quienes quieren fomentar y estimular el uso de Qt en todos lados [documento PDF]. Esto puede representar noticias fantásticas para todos los desarrolladores comerciales que buscan crear aplicaciones para múltiples plataformas sin la necesidad de pagar US$4,500.00 dólares por una licencia comercial.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/qt-45-sera-lgpl
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.