Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Biblioteca Qt será gobernada públicamente.

Vía VivaLinux, se comenta que el año pasado Qt Software abrió los almacenes Git públicos de la biblioteca Qt. Hoy en día consideran esa decisión muy exitosa, con cientos de solicitudes recibidas para fusionar cambios contribuidos a Qt y Qt Creator. Así que en siendo del proyecto ya se están planteando el próximo paso natural: un gobierno público.

El nuevo modelo considerado es el típico de un proyecto de código fuente abierto, donde además de colaborar con código, los usuarios pueden involucrarse en el proceso desarrollo y la estructura de toma de decisiones.

Los detalles sobre cómo se implementará todo eso todavía están por publicarse, pero, entre otras cosas, será necesario hacer que todas las discusiones técnicas sean públicas, así como todas las decisiones que afecten a sus productos, como planes de ejecución, cronogramas, asuntos legales, etc. Este verdadera organización meritocrática es el reconocimiento que desde Qt Labs se está otorgando a su comunidad de contribuyentes, que durante este último año demostró ser digna de semejante confianza y responsabilidad.

Fuentes de información: Qt Labs, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/qt-gobernado-publicamente
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.