Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

QtWebkit dista de ser la respuesta para Konqueror.

Muchos usuarios de KDE, como Thom Holwerda de OS News, opinan que les disgusta el motor de Konqueror, denominado KHTML, argumentando que éste simplemente está muy lejos de Gecko, el motor de Firefox, e incluso de Webkit, un trabajo derivado de KHTML y que sirve de motor para Safari de Apple y Chrome de Google, a tal grado que muchos opinan que Konqueror es inusable como navegador de Internet. Sin embargo, se está trabajando para reemplazar KHTML con WebKit en Konqueror, pero Adam Treat, desarrollador de KDE, dice que el esfuerzo será fútil, debido a que Konqueror es demasiado específico al API de KTHML. «Examinando las entrañas de las fuentes de Konqueror descubrí un secreto horrible: Konqueror es altamente específico para el API de KHTML... Konqueror tiene una integración a fondo con KTHML que va más allá del API KPart. Crear un KPart QTWebKit es insuficientes para el propósito de proveer cualquier cosa más que un visor de HTML básico.» Resulta irónico que WebKit, que es un trabajo derivado de KHTML, se haya convertido en un mejor motor de búsqueda con el apoyo de grandes compañías como Apple y Google. Siendo así las cosas, tal vez sea más factible crear un nuevo navegador en lugar de trabajar con Konqueror. Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/qtwebkit-no-es-respuesta-para-konqueror

[...] tal vez sea más factible crear un nuevo navegador en lugar de trabajar con Konqueror. Fuente: OS News. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Arora, nuevo navegador ligero multiplataforma Google empieza el [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.