Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Qué habrá de nuevo en Ubuntu 8.10?

El siguiente lanzamiento de Ubuntu ya está a la vuelta de la esquina. Solo dos meses más y habrá oleadas de reseñas por doquier y un sin número de manuales de instalación de Ubuntu (Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente, etc.). PolishLinux ha tomado la iniciativa y ha preparado una reseña que detalla que traerá de nuevo Ubuntu 8.10, echando un vistazo a lo que trae es este preciso momento la versión de desarrollo.

Una de las actualizaciones más importantes es Network Manager, que ahora incluye un más amplio y mejor soporte para las redes 3G. Hoy en día se puede acceder a una red 3G, pero el proceso es un tanto complicado y poco amistoso para el usuario. Con el reciente popularidad de las ultra-portátiles y el enfoque en la verdadera movilidad, la importancia y necesidad de un soporte fácil de utilizar para conexión hacia redes 3G es más que claro.

Ubuntu 8.10 vendrá con una cuenta de invitado pre-configurada, permitiendo a la gente hacer que su sistema sea accesible para otros sin arriesgar pérdida de datos, ver comprometidos éstos y sin los riesgos de exponer la seguridad del sistema. Una adición relacionada a ésto será el directorio ~/Private, que podrá ser cifrado y será inaccesible para otros.

Otros cambios incluyen la herramienta de configuración gráfica para fontconfig, pestañas en Nautilus, herramienta de limpieza para la base de datos de paquetes, nueva apariencia del instalador y muchas otras cosas más. El tema predeterminado de Ubuntu también será rediseñado, aunque aún está incompleto en en los lanzamientos alpha actuales.

Quien esté interesado en experimentar y conocer estas nuevas funciones, puede añadir los siguiente dos depósitos en el archivo /etc/apt/sources.list, obviamente teniendo en cuenta que implica instalar paquetes experimentales y que pudieran ocasionar inestabilidad en el sistema.

deb http://ppa.launchpad.net/network-manager/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/network-manager/ubuntu hardy main

Fuente: OS News. Más detalles y capturas de pantalla en PolishLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/que-sera-lo-nuevo-en-ubuntu-810

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Yo solo espero que funcione bien, además de verse bonito. Vi unas capturas de lo que podría ser el nuevo tema de Ubuntu en  https://wiki.ubuntu.com/Artwork/Incoming/Intrepid/DustTheme