Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Radiación solar de 10 días equivale a energía de todas las reservas de combustibles fósiles.

Un buen artículo de El Universal, dice que la radiación solar recibida cada 10 días sobre la Tierra equivale a la energía de todas las reservas conocidas de petróleo, carbón y gas.

Por lo anterior,  Julia Tagueña, del Centro de Investigación en Energía (CIE) de Temixco, Morelos, dice que es esencial considerar fuentes renovables de energía, como son la solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica, la biomasa y la oceánica, para planificar el futuro.

Tagueña afirmó que «es necesario cambiar la política y diseñar un sistema nacional diferente que asegure el futuro de México en este rubro. El camino lo dicta el uso de energías limpias. Relativamente todo lo que el humano hace, contamina. Se llaman así porque no producen gases de efecto invernadero ni contribuyen al calentamiento global.»

Fuente de información: El Universal.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/radiacion-solar-10-dias-todas-reservas-f
  • Radiación solar de 10 días equivale a energía de todas las reservas de combustibles fósiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.