Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Radio Linux.

Sí alguien se preguntaba que sería lo más extremo que podrían hacer los segudores de Linux, la respuesta es Radio Linux. Una estación de radio que se dedica exclusivamente a transmitir el código fuente del núcleo de Linux.

Cada vez que se ingresa al sitio de Radio Linux, se selecciona un archivo al alzar de entre el código fuente de núcleo de Linux y es leído por un lector virtual (un pequeño reproductor escrito en Flash basado) a través de el sintetizador de voz de código fuente abierto eSpeak.

Es muy difícil encontrarle una verdadera utilidad para cualquiera, pero se trata de una de esas curiosidades que todos los fanáticos querrán ver al menos una vez en su vida.

Nuevamente, lo que destaca es que una vez más se demuestran las ventajas del código fuente abierto con logros que son imposibles para los programas privativos, ¿o acaso alguien se interesa en escuchar en voz alta los binarios?

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/radio-linux

[...] que son imposibles para los programas privativos, ¿o acaso alguien se interesa en escuchar en voz alta los binarios?FuenteNoticias ← Canonical migra 85.000 ordenadores de la Policía francesa a Ubuntu /* */ Deja un comentario Cancelar [...] [leer más]

[...] el mejor científico de todos: Dr. Sheldon Cooper de The Big Bang Theory” Enlace a Radio Linux.fm (Vía: Alcance Libre) ¿Te gustó o te fue útil este artículo?¡Entonces compártelo! Tweet Publicado en: Curiosidades, Destacado, Linux [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Radio Linux.
  • Escrito por:Anonymous el  30/11/2010, 22:18

¿Podemos considerarla una radio religiosa, relatando repetidamente nuestra biblia?

  • Radio Linux.
  • Escrito por:Anonymous el  01/12/2010, 18:25

Yo preferiría una radio que emita continuamente las obras de Charles Darwin, Stephen Hawking, Carl Sagan o Richard Feynman.