Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Rasgos comunes de los administradores veteranos de Unix.

Paul Vebezia, de Deep End, ha publicado una guía para entender mejor a los veteranos de Unix, destacando nueve rasgos comunes para estos entrecanos y complicados individuos.

Los rasgos van desde jamás utilizar sudo, utilizar expresiones regulares como armas, hasta asumir e general que los problemas residen en quien haga las preguntas. Cada rasgo es una clave para identificar a estas raras y hermosas criaturas en la naturaleza.

De acuerdo a Venezia, «Si algunos de estos rasgos parecen anti-sociales o difíciles de entender desde una perspectiva establecida, es porque así son en realidad. Donde unos ven métodos intratables y extremadamente complicados, nosotros vemos iluminación, proveniente de años de aprendizaje, experiencia y sobre todo, lógica.»

Los 9 rasgos son los siguientes:

  1. Jamás utilizar sudo.
  2. Utilizar vi, jamás emacs y mucho menos nano o pico.
  3. Utilizar expresiones regulares como armas
  4. Son inherentemente perezosos, pues escriben mucho código para ahorrarse hacer tareas manuales y repetitivas.
  5. Prefieren soluciones elegantes
  6. Siempre asumen que el problema proviene de quien hace las preguntas.
  7. Tienen más en común con los médicos forenses que con los otros tipos de médicos.
  8. A pesar de que muy probablemente jamás utilizan Windows en sus equipos personales, saben más de lo que creen de este sistema operativo, pues pueden diagnosticar y arreglar problemas de éste.
  9. Reiniciar jamás es una opción.

 

Fuente de información: InfoWorld.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/rasgos-comunes-admins-veteranos-unix
  • Rasgos comunes de los administradores veteranos de Unix.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

bun dia aunque ando medio despertando, veo que hay un en error de teclazo en emacs