Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Raw Therapee se convierte en Software Libre.

Uno de los mejores programas para el procesamiento de fotografías en formato RAW (contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica), fuera de Windows y Mac OS X, es Raw Therapee. Anteriormente este programa se distribuía solamente como Freeware, sin embargo a partir de la versión 3 (actualmente en fase Alpha), el código será distribuido bajo los términos de la licencia GNU/GPLv3.

Los motivos del principal desarrollador para abrir el código fuente de este interesante programa son la falta de tiempo y recursos para dedicarse por completo al desarrollo y la flata de interés sobre algunas partes del programa, por lo que el modelo de código fuente abierto parece ser perfecto para el momento que atraviesa este proyecto.

El código fuente está disponible a través del servidor Subversion de Google Code:

svn checkout http://rawtherapee.googlecode.com/svn/trunk/ rawtherapee-read-only

Hay binarios de RawTherapee 3.0 alpha 1 para Linux (32 y 64 bit) y Windows en este enlace.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/raw-therapee-se-convierte-software-libre
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.