Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Razones por las que Nokia está acabado.

Mike Elgan de Computer World, ha publicado interesantes observaciones respecto de Nokia. Resulta difícil pensar que alguna vez Finlandia fue el centro del universo de los teléfonos celulares, pues eso se acabó hace mucho y la muerte de Nokia ha ocurrido por la complejidad. Microsoft presuntamente llega al rescate con Windows Phone 7, solo acarreando mayor complejidad, algo que está muy lejos de importarle a Microsoft.

Aunque para muchos Windows Phone 7 es mejor sistema operativo que Symbian, el problema de Nokia dista mucho de ser Symbian en si y la solución dista aún más de ser Windows Phone 7. El problema de Nokia es que ha seguido las mismas malas estrategias de los perdedores del mercado y ha rechazado  lás únicas estrategias ganadoras conocidas.

Hay demasiados teléfonos Nokia. Esto se presume que ocasiona parálisis de elección, haciendo que los consumidores huyan corriendo a comparar un iPhone o bien remordimiento del consumidor.

Nokia debió seguir el consejo que en su momento Steve Jobs le dio al director ejecutivo Mark Parker: «Solo desháganse de lo que no vale la pena y enfocarse en as cosas buenas.»

El panorama deja de ser tan lúgubre para algunos, pues hay quienes especulan que el pacto entre Nokia y Microsoft es parte de una enorme conspiración plan para convertir a la compañía finlandesa en el fabricante exclusivo de dispositivos para teléfonos y tablas electrónicas de Microsoft.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/razones-nokia-esta-acabado
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.