Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ReactOS será re-escrito por completo e incluirá mucho código de Wine.

ReactOS ha sido desde hace 11 años un sistema operativo libre con el objetivo de ser binariamente compatible con Windows. Sin embargo, después de tantos años, ha fracasado en el objetivo de lograr un nivel que le permita ser utilizado de manera satisfactoria.

La carencia de desarrolladores suficientes hace que la reimplementación del subsistema Win32 sea una tarea demasiado complicada, lo que ha restringido enormemente al proyecto. Debido a las deficiencias de la implementación actual proyecto, el desarrollador Aleksey Bragin ha decidido re-escribir ReactOS desde cero, tomando mucho código del proyecto Wine. Bragin ha hehco un anuncio al respecto en la lista de correo electrónico de ReactOS, detallando los argumentos para tomar esta decisión.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/reactos-sera-reescrito-con-codigo-wine
  • ReactOS será re-escrito por completo e incluirá mucho código de Wine.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ReactOS será re-escrito por completo e incluirá mucho código de Wine.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  19/01/2010, 03:49

Una decisión difícil, once años prácticamente quedarán en el olvido.

En mi opinión muy personal, veo este proyecto un poco fuera de bases, aunque si se pudiera obtener un sistema operativo 100% estable las implicaciones serían drásticas, su complejidad ha jugando en contra del mismo.

Tal vez hubiese sido más provechoso apoyar al proyecto wine, ya que wine no nos priva de la plataforma segura de Gnu/Linux, sólo crea una base en dónde ejecutar de forma paralela aplicaciones Windows.

  • ReactOS será re-escrito por completo e incluirá mucho código de Wine.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  20/01/2010, 18:35
Tal vez hubiese sido más provechoso apoyar al proyecto wine,

Asi es, creo que eso hubioece sido mucho mejor y asi avanzaria mas rápido el proyecto.

 

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]