Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cuando las corporaciones abusan de los débiles: RealNetworks demanda por un hiperenlace.

Hilbrand Edskes es un holandés que tuvo la mala fortuna de ser la víctima de una delas demandas más absurdas de la historia por una corporación, RealNetworks y todo por un simple hiperenlace.

RealNetworks está demandando a Edskes por publicar en su sitio de Internet, Codecpack.nl, un hiperenlace (dígase: una liga) para descargar un programa competidor de RealPlayer, el cual presuntamente viola la propiedad intelectual de RealNetworks. Cabe señalar que dicho programa se hospeda en otro servidores, que Edskes solo puso un hiperenlace y que dicho programa gratuito está disponible a través de docenas de otros sitios, sin embargo, RealNetworks se ha empecinado con Edskes.

Inicialmente se argumentó que Edskes hospedaba el programa en cuestión. Luego se demostró que solo era un hiperenlace que redirigía hacia otro sitio donde se podía descarga. A pesar de ésto, RealNetworks solicitó, que a pesar de que Edskes solo publicó una liga, le sean confiscadas todas la computadoras que posea, incluyendo las de su familia. De perder el caso, Edskes tendrá que pagar 220 mil euros.

Sin duda uno de los casos más polémicos del años y sin duda algo que dañará la imagen de RealNetworks como nunca antes, pues evidentemente carecen de toda razón. Me pregunto si los abogados de RealNetworks estar? tomando en consideración de ésto.

Fuente de información: PC Advisor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/realnetworks-demanda-hombre-x-hiperenlac
  • Cuando las corporaciones abusan de los débiles: RealNetworks demanda por un hiperenlace.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.