Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Recomiendan utilizar GNU/Linux para banca electrónica.

Un artículo de Brian Krebs en The Washington Post recomienda, con muy buenos argumentos, utilizar discos vivos con GNU/Linux en lugar de Windows a fin de evitar exponerse a programas maliciosos (malware), sumando como argumento que se pueden ahorrar de 10 mil a medio millón de dólares que se hubieran gastado para subsanar una infección de programas maliciosos.

El artículo en general cita casos en los cuales se tomo el control de computadoras personales a través de programas maliciosos y las cuantiosas pérdidas que representó para varias compañías, llegando a la conclusión que es más seguro y fácil hacer que los usuarios utilicen discos vivos con GNU/Linux para realizar operaciones bancarias, de modo que el usuario puede simplemente reinicar su equipo en Windows cuando haya terminado y si la necesidad de tener que instalar GNU/Linux.

Este artículo sería fabuloso sino fuese porque muchos de los sitios de banca electrónica, como Bancanet de Banamex, solo funcionan con Internet Explorer o bien hay funcionalidad parcial con otros navegadores. Así que un factor importante a considerar es si el sitio de banca electrónica a utilizar es compatible con Firefox y otros navegadores libres que pudieran incluirse en un disco vivo. Creo que, al menos en lo que respecta a México y algunos países de América Latina, sería muy complicado poner en práctica este artículo debido a la incompatibilidad de la mayoría de los portales de banca electrónica.

Fuente: The Washington Post.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/recomiendan-linux-banca-electronica
  • Recomiendan utilizar GNU/Linux para banca electrónica.
  • 4comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Recomiendan utilizar GNU/Linux para banca electrónica.
  • Escrito por:Mauricio Baeza el  14/10/2009, 15:24

Es exactamenteo lo que yo hago, cuando tengo que hacer una operación eletrónica fuera de casa, tengo en mi "botiquin" de auxilio tecnologico, desde DSL, hasta Ubuntu, pasando por SLAX y Puppy, si no funciona una, otra lo hará... y si el banco no tiene soporte para algún navegador libre en un S.O. libre, pues, cambien de banco...

Saludos

 

---
_________________________________
Todo lo que no es dado es perdido

Además de los discos vivos, cuando sea posible, otras opción sería usar sistemas operativos virtuales.

Por ejemplo:

1.- Si en el trabajo tienes que usar Windows pero te permiten instalar aplicaciones en tu computadora, puedes instalar VirtualBox o equivalente y dentro de ésta alguna distribución GNU/Linux, BSD,...

2.- En el sobremesa de tu casa o en tu portátil personal, puedes tener el virtualizador instalado en tu sistema operativo libre preferido y dentro de él alguna versión de Windows para los sitios que sólo admiten Internet Explorer (quizás Wine sea otra opción: nunca lo he probado).

De esta manera, no tienes que estar reiniciando la computadora cada vez que tengas que conectarte a tu banco...

Saludos cordiales,

Manuel

---
Atenea Digital
http://ateneadigital.org
Organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro, Software Libre, Estándares Libres y Abiertos, Conocimiento Libre, Accesi

  • Recomiendan utilizar GNU/Linux para banca electrónica.
  • Escrito por:Juan V el  16/10/2009, 00:00

En México Banamex y Bancomer son compatibles con las ultimas versiones de Firefox (3.5.2), sin ningún problema, al menos en los ultimos meses en que los he estado accesando desde mi Linux Mandriva con Firefox.

De Santander, HSBC y otros bancos no sé si son compatibles. Si alguien del portal tiene experiencia con otros portales bancarios seria bueno que nos comparta su opinión.

Saludos.

---
Viva Linux

  • Recomiendan utilizar GNU/Linux para banca electrónica.
  • Escrito por:Mauricio Baeza el  16/10/2009, 22:29

En Banorte y Scotiabank puedo hacer mis transacciones electrónicas sin problemas, desde Firefox 3.5 en ArchLinux

Y si, hagamos una lista de compatbilidad con Bancos

---
_________________________________
Todo lo que no es dado es perdido