Recomiendan utilizar GNU/Linux para banca electrónica.

Un artículo de Brian Krebs en The Washington Post recomienda, con muy buenos argumentos, utilizar discos vivos con GNU/Linux en lugar de Windows a fin de evitar exponerse a programas maliciosos (malware), sumando como argumento que se pueden ahorrar de 10 mil a medio millón de dólares que se hubieran gastado para subsanar una infección de programas maliciosos.

El artículo en general cita casos en los cuales se tomo el control de computadoras personales a través de programas maliciosos y las cuantiosas pérdidas que representó para varias compañías, llegando a la conclusión que es más seguro y fácil hacer que los usuarios utilicen discos vivos con GNU/Linux para realizar operaciones bancarias, de modo que el usuario puede simplemente reinicar su equipo en Windows cuando haya terminado y si la necesidad de tener que instalar GNU/Linux.

Este artículo sería fabuloso sino fuese porque muchos de los sitios de banca electrónica, como Bancanet de Banamex, solo funcionan con Internet Explorer o bien hay funcionalidad parcial con otros navegadores. Así que un factor importante a considerar es si el sitio de banca electrónica a utilizar es compatible con Firefox y otros navegadores libres que pudieran incluirse en un disco vivo. Creo que, al menos en lo que respecta a México y algunos países de América Latina, sería muy complicado poner en práctica este artículo debido a la incompatibilidad de la mayoría de los portales de banca electrónica.

Fuente: The Washington Post.

Comentarios (4)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/recomiendan-linux-banca-electronica