Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Reconocimiento facial derrotado por editor de imágenes.

Los investigadores en seguridad de White Hat han demostrado como sobrepasar el sistema de reconocimiento facial en varios modelos de computadoras portátiles.

El equipamiento lógico (software) para reconocimiento facial utilizados en computadoras portátiles Lenovo, Asus y Toshiba (conocido como Veriface III, SmartLogon 1.0.0005 y Face Recognition 2.0.2.32, respectivamente) fue comprometido por investigadores de seguridad.

Los detalles de la metodología fueron descritos a detalle en la presentaciñon titulada Your face is NOT your Password (Tu cara NO es tu clave de acceso) durante la conferencia de seguridad Balck Hat que se llevó a cabo a principios de esta semana.

Las computadoras portátiles utilizan cámaras en conjunto con equipamiento lógico para biometría facial, como una alternativa hacia otras tecnologías bien establecidas. Los investigadores aseguran que el enfoque de acceso al sistema puede ser derrotado utilizando nada más que una fotografía del usuario registrado en la computadoras, e incluso imágenes editadas y retocadas.

Duc Nguyen y su equipo de investigadores crearon un gran número de imágenes que se muestran en lo que denominan un falso ataque de fuerza bruta para engañar los sistemas, los cuales para ser sinceros, aún están en fase infantil y con un largo camino por recorrer. El enfoque puede ser comparado con probar una enorme cantidad de posibles textos para clave de acceso, hasta que lograr una combinación exitosa, muy similar a los ataques de fuerza bruta con diccionarios.

Los investigadores sugieren a los fabricantes de computadoras portátiles deberán revisar todo el problema de reconocimiento facial como método para ingresar al sistema.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/reconcim-facial-derrotado-photoshop
  • Reconocimiento facial derrotado por editor de imágenes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.