Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat cierra su año fiscal con fuertes alzas en sus ventas.

RALEIGH, Carolina del Norte, 26 de marzo de 2009.- Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal finalizado el 28 de febrero de 2009.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 166,2 millones, lo que representa un aumento del 18% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior y 1% respecto del trimestre anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 139,4 millones, un aumento del 14% interanual y del 3% respecto del trimestre anterior. En el ejercicio completo, los ingresos totales fueron de USD 652,6 millones, equivalentes a 25% de incremento comparado con los ingresos del ejercicio anterior y los ingresos por suscripciones fueron de USD 541,2 millones, equivalentes a un aumento interanual del 20%.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2009 completo fue de USD 20,2 y USD 82,5 millones, respectivamente. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización, la ganancia operativa no ajustada según los PCGA del cuatro trimestre fue de USD 39,8 millones o un margen operativo del 23,9%, lo que equivale a un incremento de 70 puntos base respecto del trimestre anterior y de 180 puntos base respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. La ganancia operativa no ajustada a los PCGA del ejercicio completo fue de USD 148,4 millones, lo que representa un aumento del 24% respecto del ejercicio anterior.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 16,0 millones o USD 0,08 por acción diluida, comparado con los $ 24,3 millones o $ 0,12 por acción diluida, del trimestre anterior y de USD 22,0 millones o USD 0,10 por acción diluida, del mismo trimestres del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 42,3 millones o $0,22 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones, gastos de amortización o fiscales que se detallan en las tablas que se incluyen a continuación. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado a los PCGA de USD 48,4 millones o $0,24 por acción diluida en el trimestre anterior y de USD 45,7 millones o $0,21 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. Tanto el trimestre anterior como el cuarto trimestre del ejercicio anterior incluían ganancias extraordinarias en otros ingresos por USD 4,1 millones y USD 4,7 millones, respectivamente, que no están incluidas en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2009.

Para el ejercicio completo, el resultado neto ajustado a los PCGA fue de USD 78,7 millones o USD 0,39 por acción diluida, en comparación con los USD 76,7 millones o USD 0,36 por acción diluida del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado a los PCGA del ejercicio fue de USD 178,1 millones o USD 0,86 por acción diluida, respecto de los USD 165,3 millones y USD 0,77 por acción diluida del ejercicio fiscal cerrado el 29 de febrero de 2008.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 59,7 millones en el trimestre y a USD 236,4 millones durante el ejercicio completo. Al cierre del ejercicio, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 543,1 millones, que representa un aumento del 15% interanual y del 8% en forma secuencial. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 28 de febrero de 2009 era de USD 846,1 millones luego del rescate del saldo restante de USD 285,5 millones de debentures convertibles durante el trimestre.

“Nuestra capacidad de reflejar un valor genuino y facilitar el ahorro en los costos de nuestros clientes nos permitió lograr nuevos e importantes hitos durante el trimestre, lo que incluye una facturación que supera los USD 200 millones y más de 100 negocios por un valor superior a USD 250.000. Nuestra propuesta de valor resulta aún más interesante en un entorno económico desafiante y creemos que esto constituye la fuerza clave que ha dado lugar a nuestros sólidos resultados financieros y al incremento de nuestra participación en el mercado”, declaró Jim Whithurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “En el ejercicio completo, logramos una combinación impresionante de un aumento en los ingresos del 25%, un incremento en las ganancias operativas no ajustadas a los PCGA del 24% y un flujo de fondos operativo de USD 236 millones, mientras renovamos las suscripciones del 100% de nuestros 25 clientes principales a quienes les correspondía la renovación trimestral”.

“El íntegro desempeño de nuestros asociados y una gestión de gastos consciente y continua nos han permitido superar los pronósticos de márgenes operativos y de utilidades por acción, no ajustados a los PCGA, del cuarto trimestre”, comentó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Seguimos fortaleciendo el ya sólido perfil financiero de la compañía. Cerramos el ejercicio con caja y equivalentes de caja e inversiones de USD 846 millones básicamente sin deudas. Durante el ejercicio fiscal 2009 rescatamos USD 570 millones de deuda convertible y compramos 2,9 millones de acciones ordinarias propias de la compañía, lo que redujo nuestro número de acciones diluidas en más del 10%. En pocas palabras, tuvimos un año pujante en un clima económico sumamente adverso”.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. De acuerdo con la encuesta de valor asignado a las empresas por los Gerentes de Sistemas que publica CIO Insight Magazine, Red Hat figura como el proveedor de software más valioso desde hace cinco años. Red Hat provee tecnología accesible y de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Obtenga mayor información en: http://www.latam.redhat.com

LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/red-hat-cierrra-cicfiscal-fuertes-ventas
  • Red Hat cierra su año fiscal con fuertes alzas en sus ventas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.