Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat lanza Openshift.

La mayor plataforma como Servicio de la Industria para soporte de JBoss, Java EE, CDI y otros modelos de programación, ofrece elección de proveedores de Cloud, frameworks y lenguajes.

RED HAT SUMMIT, Boston, MA, EU, 16 de mayo de 2011.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, presentó OpenShift, una Plataforma como Servicio (PaaS) para desarrolladores que utilizan código abierto. Red Hat OpenShift redefine el mercado de PaaS, proporcionando un nuevo nivel de elección de idiomas, frameworks y clouds para que los desarrolladores construyan, prueben, ejecuten y administren sus aplicaciones. Basado en la experiencia extensiva en JBoss de Red Hat, OpenShift lidera el mercado de PaaS con características innovadoras, incluidos CDI y planes de apoyo para Java EE 6, extendiendo las capacidades de PaaS a aplicaciones más ricas y exigentes. Basado en el liderazgo en código abierto de Red Hat, OpenShift está diseñado para poner fin al hermetismo de las PaaS, permitiendo a los usuarios elegir el proveedor de nube en la que ejecutarán su aplicación. OpenShift será prestado como servicio en línea en http://openshift.redhat.com.

«La computación en la nube está comenzando a cambiar la forma en que escriben y entregan aplicaciones los desarrolladores de código abierto,» dijo Judith Hurwitz, Presidente y CEO de Hurwitz and Associates. «Por ende, el mercado para las plataformas como servicio está comenzando a expandirse a ritmo rápido. El OpenShift de Red Hat brinda a los desarrolladores acceso a una variedad de opciones de desarrollo e implementación».

Red Hat Openshift ofrece mayor flexibilidad que cualquier otra PaaS, soportando más marcos de desarrollo para Java, Python, PHP y Ruby, incluidos Spring, Seam, Weld, CDI, Rails, Rack, Symfony, Zend Framework, Twisted, Django y Java EE. Incluye tiendas de datos SQL y NoSQL y un sistema de archivos distribuidos. Basado en el estándar de interoperabilidad entre nubes Deltacloud, OpenShift está diseñado para permitir a los desarrolladores ejecutar sus aplicaciones en cualquier Proveedor de Nube Pública con Certificación de Red Hat soportado, eliminando el hermetismo asociado con los proveedores de PaaS de primera generación.

«Los desarrolladores se vuelcan a código abierto por motivos de innovación y elección. Con OpenShift, entregamos la primera Plataforma como Servicio que satisface esas necesidades», señaló Brian Stevens, CTO y Vicepresidente de Ingeniería de Red Hat. «Entregando la plataforma y elección de lenguajes, frameworks y proveedores de nube soportados más amplia, OpenShift ofrece a los desarrolladores el destino de la nube de sus sueños».

Una fortaleza única de OpenShift es que aporta a las PaaS los ecosistemas de Red Hat y JBoss líderes de la industria, brindando a los desarrolladores acceso a la selección más amplia de la industria de servicios de middleware. Por ejemplo, OpenShift se lanza con apoyo para MongoDB y otros servicios con certificación de Red Hat Enterprise Linux. Con su amplio conjunto de marcos y lenguajes, incluidos Java, PHP, Python y Ruby, Red Hat OpenShift entrega el conjunto más amplio de funcionalidad para desarrolladores en la nube.

Además de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los nuevos desarrolladores de nube, es la primera PaaS pública con servicios para empresas JBoss de Red Hat, como ser normas comerciales, transacciones y mensajes, brindando acceso fácil a la nube a los desarrolladores empresariales. Sobre la base de la experiencia y ecosistema de Red Hat en sistemas operativos, virtualización y JBoss Enterprise Middleware, OpenShift satisface de manera única las necesidades de los nuevos desarrolladores de nube y las empresas.

Para más información sobre OpenShift, hacer clic en http://openshift.redhat.com.

Para más información sobre Red Hat y computación en la nube, hacer clic en www.redhat.com/cloud.

Para más información sobre Red Hat, hacer clic en www.redhat.com. Para obtener más noticias, con más frecuencia, hacer clic en www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/red-hat-lanza-openshift
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.