Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat publica como código fuente abierto el protocolo de escritorio virtual SPICE.

Red Hat ha publicado el protocolo de virtualización de escritorio conocido como SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environment, protocolo simple para entorno computacional independiente) como código fuente abierto, el cual adquirió el año pasado junto con Qumranet, compañía que utilizaba SPICE para su propio producto de virtualización de escritorio, conocido como SolidIce.


Imágen cortesía de SPICE-Space.org

SPICE se puede utilizar para implementar escritorios virtuales desde un servidor hacia computadoras remotas, como podría ser el caso de una computadora de escritorio y varios dispositivos de tipo cliente ligero (thin clients). Es similar a otros protocolos de presentación utilizados para gestión escritorio remoto, como el privativos RGS (Remote Grafics Software) de Hewlett-Packard, RDP (Remote Desktop Protocol) de Microsoft e ICA (Independent Computing Architecture) de Cytrix.

SPICE incluye soporte para la presentación de instancias virtuales de Windows XP y Windows 7, así como Red Hat Enterprise Linux. De acuerdo a a Red Hat, SPICE tiene ventajas sobre otros protocolos como la capacidad de personalizar dinámicamente las instancias de escritorio para ajustarse a entornos operativos específicos.

Red Hat ha dispuesto el sitio SPICE-Space.org para mayor información, descripción de funcionalidades, descarga de código fuente (*.tar.bz2 y *.src.rpm) y lista de correo con el fin de involucrar a la comunidad en su desarrollo.

La mayor parte de código de SPICE estará disponible bajo los términos de la licencia GNU/GPLv2 y el resto de los componentes estará bajo licencias GNU/LGPL y licencias tipo BSD.

Fuentes: Tech World Australia, vía Slasdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/red-hat-publica-spice-codigo-fuente-abie
  • Red Hat publica como código fuente abierto el protocolo de escritorio virtual SPICE.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.