Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat sigue creciendo, a pesar de la crisis económica y a costa de base de clientes de Oracle.

El mercado global de servidores se ha contraído un 14%, los servidores con GNU/Linux han declinado un 7% mientras que los servidores con Windows han caído 17.8%, sin embargo el negocio de Red Hat continua nadando contra la corriente.

Un reporte de Piper Jaffray del 11 de febrero, donde se encuestó a 98 clientes de Oracle, indica que Red Hat está ganando cuota de mercado. Sorprende a pocos que el 44% de las empresas encuestadas estén planeando incrementar sus inversiones en tecnología de Red Hat, aún cuando sus presupuestos han caído.

El reporte de Piper Jaffray dice que la habilidad única de Red Hat para nivelar los avances de la comunidad de código fuente abierto crea una ecuación de desempeño de precio superior para los clientes. Los propios clientes de Oracle parecen preferir Red Hat a la oferta de Oracle con Unbreakable Linux. Si Oracle es incapaz de competir con Red Hat entre sus propia base de clientes, es muy improbable que pueda hacerlo fuera de su base de clientes.

¿Por qué esta tendencia? Por el valor. El plan de soporte Básico de Oracle, que es el utilizado por Oracle como una demostración del costo-beneficio, expira luego de tres años. Tres años dentro del programa, lo que en otras palabras significa que los clientes se verán golpeados con el interruptor de Oracle en Unbreakable Linux.

Las cosas empeoran porque Oracle se reserva el derecho de dejar de brindar soporte a sus clientes con GNU/Linux (PDF) en cualquier momento.

Considerando todo lo anterior, es muy difícil que un ejecutivo de tecnologías de la información acepte estos términos o quiera apostar por Unbreakeble Linux de Oracle y prefiera ir directamente con Red Hat.

las compañías suelen apostar por las marcas confiables, especialmente en los tiempos de crisis e incertidumbre económica. Esto favorecerá a Oracle durante la recesión, pero se verán afectado severamente sus negocios con GNU/LInux, porque Red Hat es la marca de confianza para GNU/Linux y por muy buenas razones. Las polizas de soporte de Red Hat demuestran que hay un entendimiento de que es lo que los clientes quieren: soporte para misión crítica para implementaciones de misión crítica.

Irónicamente, Oracle creo Unbreakable Linux bajo el argumento de que el soporte de Red Hat era insuficiente. Sin embargo los hechos han demostrado lo contrario. Un menor costo y un presunto mejor servicio de soporte debieran haberse visto reflejados con miles y miles de clientes de Unbreakable Linux, algo que dista mucho de lo que ocurre en realidad.

Recientemente Oracle anunció con bombo y platillo que Yahoo había migrado varios servidores de Red Hat a Oracle. Sin embargo, debido a varias razones, el personal de soporte de Yahoo confirmó posteriormente que casi todos los servidores mencionados por Oracle fueron revertidos a Red Hat Enterprise Linux.

Oracle necesita desesperadamente de una historia en los medios donde un cliente importante cambie de Red Hat Enterprise Linux a Oracle Unbreakeble Linux. Los ejecutivos gustan de historias y la única que han podido ver ha sido: Red Hat Enterprise Linux vendido y soportado por Red Hat.

Fuente: C|net News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-crece-expensas-oracle
  • Red Hat sigue creciendo, a pesar de la crisis económica y a costa de base de clientes de Oracle.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.