Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat golpeado por patente que involucra JBoss. ¿Segundo frente de batalla de Microsoft vs. GNU/Linux?

Software Tree LLC, una pequeña compañía de equipamiento lógico (software), asegura que JBoss de Red Hat viola una de sus patentes y está solicitando a la corte que Red Hat deje de distribuir JBoss.

Software Tree LLC asegura que JBoss infringe una patente (6,163,776, concedida en diciembre de 2002) de su base de datos que consiste en «intercambio de datos y mandatos entre un sistema orientado a objetos y un sistema relacional.» Además de IBM, Borland y Sun Microsystems, los socios de Software Tree LLC incluyen a... Microsoft. La demanda, que también involucra a Hewlett-Packard, Dell y Genuitec, quienes venden productos con JBoss, fue interpuesta en la Corte de Distrito de EE.UU. del Este de Texas, que es conocida con infamia por ser un paraíso para quienes se dedican a obtener dinero con las patentes. Red Hat, HP, Dell y Genuitec deberán presentar una respuesta formal a los reclamos de Software Tree LLC dentro de los siguientes días (u horas).

Este podría considerarse, de cierta manera, como un segundo frente que Microsoft estaría estableciendo, aunque de manera más indirecta, pero que seguramente será utilizado como estrategia, para hacerle frente al código fuente abierto y frenar su crecimiento. Francamente causa disgusto. Por el bien de la libertad tecnológica, esperemos que IBM, socio de Software Tree LLC y reconocida compañía que apoya al código fuente abierto, interceda en el asunto.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-demandado-patente-jboss
  • Red Hat golpeado por patente que involucra JBoss. ¿Segundo frente de batalla de Microsoft vs. GNU/Linux?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.