Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat domina el 75% del mercado comercial de GNU/Linux.

Muchos se preguntarán por qué Red Hat ha tenido éxito durante la recesión mundial. Otros se preguntarán por qué domina el 75% del mercado comercial de GNU/Linux si Ubuntu es la distribución de GNU/Linux más popular. Indudablemente Ubuntu domina la cuota de mercado general de GNU/Linux, sin embargo en el sector comercial, es decir servidores, que, a diferencia de los escritorios, son los que generan dinero, Red Hat reina con cómoda ventaja sobre otras distribuciones de GNU/Linux.

Ejecutivos de Red Hat hablaron durante el Día del Analista de Red Hat (Red Hat's Analyst Day) el lunes pasado a través de una transmisión por Internet (Webcast) en vivo. Los ejecutivos explicaron que el liderazgo es la clave del éxito de Red Hat en el código fuente abierto. Efectivamente hay que reconocer que pese a las críticas de muchos, Red Hat es la compañía que más invierte en el desarrollo de GNU/Linux y su inversión está dando frutos. Hay que reconocer que el abandonar el mercado del escritorio de GNU/Linux y haberse enfocado exclusivamente en el mercado de servidores fue una decisión inteligente para la compañía, que hoy en día se puede jactar de ser una de las relativamente pocas compañías que han tenido crecimiento desde que inició la crisis financiera mundial.

Luego de haber reportado un exitoso tercer trimestre de 2009, que vio crecer los ingresos y las ganancias de Red Hat, Paul Cormier, vice-presidente ejecutivo de Red Hat, dijo que su compañía ahora representa el 75% del mercado comercial (GNU/Linux pagado), muy por delante de SuSE Linux de Novel y Ubuntu de Canonical.

Cormier también dijo que la división JBoss de Red Hat ahora comanda un tercio del mercado donde participa esta implementación, que se compone, principalmente, en su dos tercios restantes de usuarios de versión gratuita de JBoss y usuarios de WebSphere de IBM.

Enhorabuena y felicidades a Red Hat por haber logrado un magnífico modelo de negocio sustentable con Red Hat Enterprise Linux y JBoss.

Y antes de que comiencen los comentarios en contra de Red Hat, porque hay quienes atacan sin fundamentos a Red Hat acusando de que es un producto cerrado (lo que vende es el servicio de Red Hat Network que incluye soporte y actualizaciones), sober todo de parte de quienes confunden el concepto de libre con gratis, es importante aclarar que Red Hat Enterprise Linux es un producto distribuido bajo los términos de la licencia GNU/GPL versión 2 y que gracias a ésto es que la comunidad y los usuarios pueden disfrutar y hacer uso de distribuciones derivadas como CentOS, Tao Linux, Scientific Linux, StartCom Enterprise Linux, GENtOS Linux, Fermi Linux, CAOS Linux y Oracle Enterprise Linux, entre muchas otras más.

Fuente: Internet News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-domina-75-mercado-comercial-linux

[...] poderosa para la evolución del Software. Vinton Cerf-”Padre de la Internet” [cofradia.org]Red Hat domina el 75% del mercado comercial de GNU/Linux. [alcancelibre.org] London Stock Exchange dumps Windows for Linux [computerworld.com] Motorola [...] [leer más]

  • Red Hat domina el 75% del mercado comercial de GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.