Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat: Invertimos más de 100 millones de dólares anuales para mejorar Linux.

Así estima la inversión de Red Hat su presidente, Matthew Szulik, quien también afirma que Red Hat es la mayor contribuidor al núcleo de Linux, al cual colabora con el 12.3% del total del código enviado. Aún así, Szulik afirma que la inversión hecha por su compañía es compensada con creces con lo que recibe del código fuente abierto. El modelo de negocio de Red Hat ha demostrado funcionar y lograr ingresar al índice Standard and Poor's 500 es prueba de esto. Además ha logrado —en tiempos de recesión económica— crecer en paralelo con los modelos de negocio para la Red 2.0 de Google y otras compañías.

«Piensa al respecto [del código fuente abierto] como minería. Están todos esos recursos naturales enterrados bajo el suelo. Pero a menos que tengas un gran distribuidor para sacarlo de la tierra para tomar el oro o el carbón o el cobre y convertirlo en algo utilizable, entonces no es realmente útil para la humanidad.» Resulta irónico que Red Hat, siendo el principal contribuidor al desarrollo del núcleo de Linux y, junto con IBM ,uno de los que más invierte en el desarrollo de Linux, suela ser objeto de comentarios malintencionados de muchos usuarios de distintas distribuciones de GNU/Linux.

Fuente: C|net News vía una nota que seguramente será menospreciada en Menéame.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-invierte-mas-de-100millones-linux

  • Red Hat: Invertimos más de 100 millones de dólares anuales para mejorar Linux.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Red Hat: Invertimos más de 100 millones de dólares anuales para mejorar Linux.
  • Escrito por:Luis Javier Castillo Pérez el  29/07/2009, 19:04

 Creo fervientemente en el modelo económico sustentable para software, el capital debería ser más una inversión para desarrollo que para tener una "licencia" totalmente limítrofe, tengo esperanzas en un día pagar por obtener N cantidad de programas y contribuir con la comunidad mientras la publicidad y el desarrollo sostienen el software que ahora es un ente en la red, esperemos que estos fenómenos industriales de proporciones inmesurables den el siguiente paso.

---
Saludos Cordiales,

Ing. Luis Javier Castillo Pérez
CARSO Infraestructura y Construcción
mail: dablohcastillo@gmail.com
Celular: 04455-10096-277