Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat logra patente de SOAP sobre CGI.

Red Hat logró se le conceda la patente 7453593, la cual involucra el procesamiento de intérprete de mandatos por un servidor HTTP para solicitudes SOAP.

Antes de que comiencen loa comentarios negativos, hay que aclarar que Red Hat registra este tipo de patentes como protección para la comunidad del código fuente abierto, de la misma manera que negocia con diversas compañías para lograr que GNU/Linux pueda seguir siendo utilizado sin riesgos a demandas en EE.UU. Cabe señalar que Red Hat es un firme opositor a las patentes de equipamiento lógico (software).

Red Hat logró se le conceda la patente 7453593, la cual involucra el procesamiento de intérprete de mandatos por un servidor HTTP para solicitudes SOAP, resultando en respuestas XML, desde y hacia un cliente remoto. CGI (Common Gateway Interface, interfaz común de pasarela) utilizado sobre HTTP opera precisamente de esta manera, lo cual ha causado cierta controversia en Slashdot, donde varios usuarios que gustan de atacar a Red Hat cada vez que pueden, aseguran que si se publica un documento SOAP y se regresa una respuesta XHTML o un documento SOAP, se estaría infringiendo la patente de Red Hat.

Red Hat, hasta donde tengo memoria, jamás a demandado a alguien o exigido pago alguno por el uso de patente alguna sobre la cual sea poseedor. Sorprende que Red Hat sea atacado tan frecuentemente por diversas personas, cuando son la compañía que más contribuye al desarrollo del núcleo de Linux.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-logra-patente-7453593
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.