Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Red Hat es la compañía basada sobre código fuente abierto más destacada de la década? Sin duda alguna lo es.

¿Cómo logra una compañía mantenerse a la delantera del resto cuando todos utilizan le mismo material? La respuesta son los recursos escalados. De la misma manera que una gran compañía minera destaca por tener máquinas más grandes que la competencia, los recursos de programación se escalan para lograr jugosas ganancias a partir del código fuente abierto. Esta es la lección que ha dejado plasmada en la historia Red Hat, designada por Dana Blankenhorn, de ZDNet, como la compañía basada sobre código fuente abierto mas destacada de la década.

A Red Hat le preocupa muy poco que CentOS, la distribución de GNU/Linux que prácticamente reproduce todo lo que hace Red Hat, esté recibiendo soporte corporativo de parte de OpenLogic, solo por el simple hecho de que OpenLogic carece de los mismos recursos escalados que Red Hat tiene a su disposición.

Red Hat tiene alrededor de 1500 desarrolladores, lo que les garantiza que pueden evaluar con comodidad los cambios que las empresas hacen a los sistemas, incorporar lo que trabaje mejor, mantener la base de código estable y proveer soporte de grado empresarial.

Red Hat llega al final de la década en un modelo completamente empresarial, con sólidos flujos de ingresos, muy respetables ganancias, en la lista de las 500 mejores compañías del Standar & Poor, grandes clientes y muy poco drama.

Dudo que alguien quiera disputar esta denominación para Red Hat y quien lo haga, que arroje un centenar de de millones de dolares anuales como piedra para apoyar el desarrollo de GNU/Linux.

Fuente: ZD Net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-mas-destacada-opensource-decada
  • ¿Red Hat es la compañía basada sobre código fuente abierto más destacada de la década? Sin duda alguna lo es.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.