Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat presentó por primera vez en México su Road Show.

México D.F. 18 de febrero de 2009.- Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial en soluciones de código abierto, llevó a cabo con éxito su Red Hat Road Show México 2009 con la asistencia de más de 300 de sus clientes y spcios de toda la República Mexicana. Este evento se suma a los más de 1,200 participantes en las ediciones de Argentina, Chile y Brasil.

Con el tema principal de “Red Hat Enterprise Linux | JBoss Enterprise Middleware, una plataforma, todas las soluciones”, el inicio de esta jornada estuvo a cargo de Gabriel Szulik, Gerente General de Red Hat para Latinoamérica, quien sostuvo que “las soluciones basadas en estándares abiertos permiten re-orientar la infraestructura de las empresas hacia la virtualización, Arquitecturas Orientadas a Servicios, entre otras”.


El Red Hat Road Show México 2009 estuvo dirigido a directores y gerentes de sistemas, gerentes de infraestructura y arquitectos de TI, a quienes se les brindó un alto valor estratégico a través de la posibilidad de:


  1. Discutir imparcialmente temas de interés como la situación económica actual y su implicación en la adopción de nuevas estrategias de TI.

  2. Tener una visión integral de los beneficios del código abierto y su implicación directa en el ahorro de costos.

  3. Explorar a detalle las soluciones de Red Hat en áreas como virtualización, Middleware y SOA, entre otras.

  4. Conocer de una manera objetiva, de la voz de los clientes, los beneficios en corto, mediano y largo plazo de las soluciones de Red Hat.

  5. Descubrir soluciones de colaboración y gestión de documentos de nuestros socios comerciales: Zimbra y Alfresco.


Por su parte, Martín D´Elía, Gerente de Marketing de Red Hat para Latinoamérica, expuso su ponencia sobre software de código abierto, titulado: “Código Abierto: Puertas Abiertas”, en la cual dio una visión sobre la situación actual y el futuro del open souce.


El ahorro en costos, la optimización de su infraestructura tecnológica y la adopción de estrategias de TI enfocadas a garantizar una alta disponibilidad y estabilidad de sus sistemas, son en este 2009 factores decisivos que le permitirán a las empresas adoptar una realidad tecnológica que marcará la pauta durante las próximas décadas”, comentó D´Elía.


Durante el marco del evento, Red Hat mostró el caso de éxito de la Bolsa de Valores (Bursatec); Juan Bocanegra, Senior Systems Engineer de Zimbra, dio a conocer la suite de colaboración open source de Yahoo!; y Ryan Scott, Director Of Business Development de Alfresco Latin America, ofreció un conferencia sobre la gestión documental y de contenidos. Por su parte, Arturo Damm, Economista, Comentarista y Escritor, expuso algunas ideas sobre “El reto tecnológico de las empresas ante la situación actual.”


Los asistentes participaron de dos tracks simultáneos:Infraestructura y Middleware. En el primero, pudieron descubrir cómo ahorrar costos con Virtualización y garantizar la estabilidad de sus sistemas con Alta Disponibilidad. Así también, cómo definir políticas de seguridad y acceso a sistemas con Identity Management.


En el track de Middleware, Red Hat mostró a los asistentes cómo JBoss Enterprise Middleware está redefiniendo SOA: Simple, Open source y Accesible. O simplifique la integración de procesos y reglas de negocio con JBoss JBPM, JBoss Rules y JBoss ESB, hasta descubrir las bases de datos virtuales y el acceso a fuentes heterogéneas de datos en tiempo real que integra MetaMatrix Enterprise Data Services Platform.


Para más información consulte:

http://developmentfactor.com/proyectos/2009/redhat/micro_rs/htmls/rh_roadshow.html o http://www.latam.redhat.com/



Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. De acuerdo con la encuesta de valor asignado a las empresas por los Gerentes de Sistemas que publica CIO Insight Magazine, Red Hat figura como uno de los proveedores más valiosos desde hace cinco años. Red Hat provee tecnología accesible y de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Obtenga mayor información en: http://www.latam.redhat.com.


###


LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos de América y en otros países. Intel y Xeon son marcas comerciales de Intel Corporation en los Estados Unidos de América y otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-presenta-road-show-mexico
  • Red Hat presentó por primera vez en México su Road Show.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.