Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat demuestra solidez en los resultados del primer trimestre con ingresos de 174 millones de dólares.

Ingresos de 174 millones de dólares, que representan un crecimiento del 11% respecto del ejercicio anterior; La empresa compró acciones ordinarias propias por un valor de USD 47 millones. RALEIGH, Carolina del Norte – 26 de junio de 2009 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2010 finalizado el 31 de mayo de 2009.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 174,4 millones, lo que representa un aumento del 11% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 148,8 millones, un aumento del 14% interanual.

“Nos complace anunciar resultados en cuanto a ingresos y utilidades por acción mejores que los previstos para este primer trimestre” expresó Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “El crecimiento de Red Hat está siendo impulsado en parte por nuestra capacidad de ayudar a que nuestras empresas clientes ahorren dinero en un entorno de gastos de TI sumamente difícil. Nuestras soluciones de código abierto fomentan el surgimiento de nuevas capacidades, eficiencias y funcionalidades dentro de una infraestructura que es clave para el funcionamiento de nuestros clientes.”

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de USD 25,1 o un margen operativo del 14,4%. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización que se indican en los siguientes cuadros, la ganancia operativa no ajustada conforme a los PCGA del primer trimestre fue de USD 40,7 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 19%. El margen operativo no ajustado a los PCGA fue de 23,4%, incrementándose 160 puntos base respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El resultado neto del trimestre fue de USD 18,5 millones o USD 0,10 por acción diluida, comparado con los USD 17,3 millones o USD 0,08 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 28,7 millones o de USD 0,15 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización como se detalla en los siguientes cuadros. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado según los PCGA de USD 26,0 millones o USD 0,12 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 61,2 millones respecto de los USD 63,4 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 567,3 millones, que representa un aumento del 15% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de mayo de 2009 era de USD 884,5 millones.

“Si bien seguimos concentrados en administrar los costos discrecionales y mejorar la eficiencia, también continuamos invirtiendo en oportunidades de crecimiento en middleware, virtualización y la informática de nube”, comentó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Estos esfuerzos combinados con un crecimiento sólido en los ingresos ayudaron a lograr un incremento interanual en las ganancias operativas no ajustadas según los PCGA del 19% y un flujo de fondos saludable. En este trimestre compramos acciones ordinarias propias por un valor de USD 47 millones a la vez que fortalecimos nuestro balance con un aumento secuencial del 5% en caja e inversiones. En forma interanual, hemos reducido nuestras acciones diluidas en circulación en aproximadamente un 11%.

Otros aspectos sobresalientes:

  • Anunciamos nuestra estrategia JBoss Open Choice, orientada a satisfacer las necesidades en constante evolución de los desarrolladores de aplicaciones y del cambiante mercado al abarcar una diversidad de modelos de programación, marcos y lenguajes. Como parte de la implementación de esta estrategia, Red Hat ahora posee soluciones de plataformas de aplicaciones para cargas de trabajo de aplicaciones Java comunes, abarcando desde sencillas aplicaciones Web y aplicaciones Java ligeras y completas, hasta aplicaciones basadas en Java Enterprise Edition (EE). Nuestras plataformas JBoss soportan una variedad de modelos de programación populares que incluyen Spring Framework, Seam y Google Web Toolkit.
  • Cumpliendo con la estrategia y el plan de acción de virtualización de Red Hat, la compañía anunció los lanzamientos beta de la cartera de productos Red Hat Enterprise Virtualization, todos ellos se presentan con nuestro hipervisor KVM integrado. Este lanzamiento beta incluye un novedoso producto de administración para la gestión de la virtualización de servidores. La cartera Red Hat Enterprise Virtualization aprovechará el vasto ecosistema certificado de Red Hat y ofrecerá a los clientes flexibilidad, eficiencia y la libertad de elegir desde un punto de vista funcional.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. De acuerdo con la encuesta de valor asignado a las empresas por los Gerentes de Sistemas que publica CIO Insight Magazine, Red Hat figura como el proveedor de software más valioso desde hace cinco años. Red Hat provee tecnología accesible y de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Obtenga mayor información en: http://www.redhat.com. Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros en base a determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con las demoras o la reducción de los gastos en tecnología informática; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la capacidad de la Sociedad para competir eficazmente; la incapacidad para proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los resultados adversos en las acciones judiciales; la dependencia del personal clave y sus modificaciones; así como de otros factores incluidos en la Memoria Anual más reciente presentada en el Formulario 10-K (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentren en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento, las condiciones económicas y los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede elegir actualizar estas declaraciones de proyección futura en algún momento posterior, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencias de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/redhat-solidez-ingresos-174-millones-usd
  • Red Hat demuestra solidez en los resultados del primer trimestre con ingresos de 174 millones de dólares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.