Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Release ha presentado Shogo, su nueva tableta basada sobre Linux de 350 dolares.

Release ha hecho el lanzamiento de su nueva tableta Shogo con microprocesador Freescale i.MX37 (basado sobre ARM11) y i.MX51 (basado sobre ARM Cortex A8) basada GNU/Linux. Lo mejor de esta tableta es que es 100% abierta y que utiliza Linux como sistema operativo. Incluye soporte para aplicaciones basadas sobre HTML5, Flash y Android.


Imagen cortesía de Release.

Para quienes desconozcan acerca de Release, es la misma compañía que lanzó al mercado la tableta Qooq, una computadora portátil con forma de tabla de cocinero y que iba dirigida a los cocineros y maestros de la cocina.

Entre otras cosas, la nueva Shogo tiene un puerto USB externo y dos puertos USB internos, cámara, sensor de luz ambiental, tarjeta Ethernet, entradas para audífonos y micrófono y un interesante detector de movimiento (útil para mejorar el ahorro de energía).


Imagen cortesía de Release.

A diferencia de otras tabletas que son diseñadas para fines específicos (leer libros en interioes, leer libros en interiores o exteriores, conquistar el mundo, etc..), Release diseño ésta para poder ser utilizada como uno mejor lo considere apropiado. Básicamente están proporcionado las herramientas que los desarrolladores necesitan para crear lo que gusten.

En agosto próximo, Release va a lanzar al mercado una versión de esta tableta con microprocesador i.MX51 X51 (basado sobre ARM Cortex A8). Por el momento está disponible a un costo de 350 dólares.

Fuentes de información: ARMdevices.net, vía Best tablet Review.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/release-presenta-tableta-basada-linux-35

[...] para cocina llamada Qooq especializada para los expertos en el arte culinario. El diseño de Shogo esta concebido para un uso general, esto es que puedes usarlo como lector de libros, como un reproductor de música, como navegador, como [...] [leer más]

  • Release ha presentado Shogo, su nueva tableta basada sobre Linux de 350 dolares.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Release ha presentado Shogo, su nueva tableta basada sobre Linux de 350 dolares.
  • Escrito por:Karam el  01/06/2010, 16:41

El día de ayer tuve la posibilidad de probar una ipad y quiero compartirles que si algo me dejó  con un grato sabor de boca fue la interfaz multitouch , la sensibilidad que  posee es verdaderamente inigualable a cualquier otro producto, si bien el multitouch del iphone y itouch es verdaderamente bueno he podido sentir una gran diferencia en la pantalla del ipad, creo que tiene mucho que ver las  dimensiones que ésta posee,  ésta es sin duda una de las características que permite tener a Apple dos pasos por delante  de  sus competidores ...

Desde mi perspectiva hoy por hoy el hardware estará jugando un gran papel en esta carrera de las tablets … sin mencionar el Sw que interactúe con ellas…

Pocos buscaremos en una tablet un escritorio de Linux o Windows con multiaccesos a aplicaciones con una pantalla touch que haga las funciones del mouse convencional.

Salu2

---
__________________________________________
Escucha el Podcast de Tuxteno.COM