Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ReMail re-publicado con licencia Apache 2.

Hace algunas semanas, publicamos respecto de que Google había adquirido reMail, una popular aplicación para iPhone y que Google había retirado esta aplicación de la tienda de aplicaciones de Apple, ofreciendo soporte para ésta solo hasta fines de marzo y que había contratado al director ejecutivo de reMail, Gabor Cselle, como gerente de producto el equipo de GMail. Ahora se ha dado a conocer, a través de Ars Technica, que reMail está disponible en Google Code bajo los términos de la licencia Apache 2.0.

La licencia Apache 2.0 establece que el código es libre para ser utilizado, alterado y redistribuido como mejor convenga el usuario, permitiendo que el usuario pueda cobrar por cualquier aspecto del programa que se escoja, incluyendo la aplicación en si o el soporte. Es decir, la gente podrá utilizar porciones del código y añadir funcionalidades a sus propias aplicaciones para crear aplicaciones totalmente nuevas sin necesidad de publicarlas bajo los términos de alguna licencia de código fuente abierto. La licencia Apache es una de las favoritas de Google y es utilizada en varios componentes de Android.

Puede que haya sido el final de reMail, pero también son buenas noticias para quienes busquen incorporar mejores funcionalidades de correo electrónico a sus aplicaciones. En otras palabras, la publicación del código de reMail puede ayudar a muchos otros proyectos, de modo tengan pocos motivos para intentar reinventar la rueda.

Interesados en el código fuente de reMail, pueden visitar: http://code.google.com/p/remail-iphone/.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/remail-republicado-con-licencia-apache-2
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.