Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Un repaso de los últimos 10 años de Google.

Mañana domingo, Google cumple 10 años de existencia. Y han sucedido una gran cantidad de eventos desde entonces. Noticias Google en Español ha publicado un resumen de los acontecimientos más importantes en la historia de Google, los cuales reproducimos a continuación, dividido en cuatro páginas para tu comodidad.
  • septiembre 1998: Fundación de Google Inc., una compañía que dispone solamente de un buscador de enlaces de Internet con 60 millones de páginas en su índice y que responde a 10 mil consultas diarias. Cuenta con 3 trabajadores (contando a los dos fundadores) y un garaje.

  • junio 1999: Google recibe la primera inversión importante, de 25 millones de dólares provenientes de prestigiosas firmas como Sequoia Capital.

  • noviembre 1999: Google firma su primer acuerdo para la venta de la licencia de uso del motor de búsqueda en el sitio de un tercero. En un principio, la compañía pretendía obtener sus ingresos económicos a través de este método.

  • marzo 2000: Se hace el lanzamiento del Directorio de Google (directory.google.com), la primera herramienta diferente del motor de búsqueda. El buscador de imágenes nació en junio de 2001, el buscador de catálogos en diciembre de 2001, y Google News en septiembre de 2002.

  • junio 2000: Se firma un acuerdo entre Yahoo! y Google por el cual el primero comenzaba a incluir los resultados del motor de búsqueda del segundo. En esos momentos, Yahoo! era el líder en el mercado de las búsquedas en Internet, pero tras este acuerdo los usuarios comenzaron a ver la leyenda «powered by Google» en unos resultados que ofrecían una gran calidad. De esta manera, se comenzó a conocer la marca Google y cuando se accedía a google.com se descubría un servicio que solamente buscaba en las páginas de Internet, sin servicios añadidos y con un diseño muy sencillo (todo lo contrario que Yahoo!). Numerosas personas comenzaron a recomendarlo a sus amigos.

  • octubre 2000: Se anuncia el lanzamiento del programa publicitario AdWords. Los fundadores de Google comienzan a desestimar la idea de ganar dinero vendiendo licencias de uso del motor de búsqueda y empiezan a probar cómo funcionaría un sistema que mostrase anuncios relacionados con las palabras que buscan los usuarios. El primer anunciante fue un negocio que vendía langostas por Internet y hoy AdWords factura unos 15 mil millones de dólares anuales, por anuncios en las páginas de los diferentes servicios de Google.

Por favor, continué leyendo en la siguiente página:

Primero | Anterior | 1 234| Siguiente | Último


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz