Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Replica de Christopher Carella a JZ de osOPinion.com.

Christopher Carella responde en LinuxToday a JZ por su artículo publicado en osOpinion.com, en el cual éste último sugirió que la FSF y GNOME debería desaparecer. En resumen, Carella comenta respecto a la visión equivocada que JZ tiene respecto a la FSF y al Software Libre en general.

Articulo original, traducido en línea. Pueden haber errores gramáticales.

Réplica por Christopher Carella

JZ
Siento terriblemente que Ud tiene una opinión tan equivocada de la Free Software Fundation y Libera el Software en general. Intentaré hacer este mensaje de correo electrónico y solamente me dirigiré algunas de las cuestiones las que Ud declaró en su columna osOpinion, "La Free Software Fundation Debe Morir".

Ud escribió:
" Cuando un proyecto recibe la aprobación de la fundación, esto es mucho esfuerzo invertido vertido en aquel proyecto. En la teoría esto podríaa ser una cosa buena, excepto la fundación tiene una destreza para aprobar proyectos tecnológicamente poco sólidos. Aquella carencia de perspectiva combinada con la influencia ha costado la comunidad millones de horas hombre perdidas. Y esto es imperdonable. "

La Free Software Fundation, el Proyecto de GNU y el Software Libre en general están sobre una base de voluntario total. El aporte a de la gente proyecta ellos son apasionados sobre, nunca recomendamos un proyecto a nadie(a cada uno), solamente pedimos a la gente trabajar sobre algo que ellos están interesados en. Si ellos trabajan sobre algo que Ud siente es " tecnológicamente poco sólido ", esto tiene poco que ver con la Free Software Fundation, pero con los reveladores del proyecto.

¿Muchas veces el software es creado fuera el reino del GNU o mirado fijamente fuera del proyecto de GNU y los autores nos vienen y dicen " Ud aceptará esto en el proyecto de GNU? " Entonces decidimos si aquel pedazo de software cabe en el sistema de GNU, asegúrese esto bien es cifrado y tecnológicamente sonar.

Realmente tenemos nuestros propios objetivos, ellos pueden ser encontrados a la Lista tarea de GNU.

Recuerde: el sistema de GNU es diseñado para ser un Sistema libre Calculador y hay muchas partes que entran en un sistema de computadora y tenemos una variedad grande de software que ayuda este objetivo.

Ud escribió:
" De la perspectiva de un usuario, el GNOME es sobrepujado por KDE. KDE es más función al, escalable y pulido. "

No seré implicado con la guerra de llama clásica aquí, pero soy un usuario y de mi GNOME de la perspectiva no es sobrepuja, e infact en realidad prefiero la utilización ello.

Ud escribió:
" Unos podríaa discutir que porque Qt no era bajo una licencia libre en el pasado, la comunidad necesitó un ambiente realmente libre de escritorio. Sin embargo, que la comunidad necesitó era un reemplazo libre y función almente superior para Windows, esto es. KDE. "

Pienso que esto es donde Ud es engañado sobre el Software Libre. ¿Si Qt no fuera bajo una Licencia de Software Libre en el pasado, entonces cómo la comunidad podríaa crear " un reemplazo libre y functinally superior para Windows "? Piense en la palabra Libre como la palabra francesa Libre... Libertad. Déjeme mandarle a este documento escrito por Richard stallman.

Ud escribió:
¿" Cuál ha sido el resultado de esta carencia de perspectiva? "

Otra vez, no pienso que esto es una carencia de perspectiva. El proyecto de GNOME era el primer Escritorio que cabe en la categoría de Software Libre. Esto es la creación era muy vital a la vida de Software Libre y la libertad de reveladores de software y usuarios alrededor del globo.

También creo que aquel quizás este esfuerzo doble produce algun gasto, pero ambos proyectos hacen bien y aplaudo a ambos esfuerzos.

Ud escribió:
" El acto último y más desastroso del FSF aprobaba DotGNU. Por anunciando su apoyo para un proyecto tan equivocado, el FSF es otra vez culpable del crimen de engañar la comunidad. "

Por favor leído más sobre DotGNU y el Proyecto Mono. Aquí están algunos sitios para mirar: http://www.gnu.org/projects/dotgnu/ y http: // www.ximian.com/tech/mono-index.php3.

Pienso después de la lectura de estos documentos Ud puede pensar otra vez en la llamada de esto " un proyecto equivocado. " No pienso esto es cualquier secreto que Microsoft tiene una espera la mayor parte del mundo. Como Liberan el Software cada vez más es apoyado por más personas y las empresas diarias, Microsoft todavía sostienen una parte grande del mercado de computadora. Permitirlos para tener un depósito central de toda la información de usuarios de Internet sería un gran coste a la Libertad. DOTGNU ofrecerá una alternativa a esto, entonces el mundo no es cerrado en un Microsoft sólo la solución.

Espero que he ayudado a aclarar algunas cosas para Ud. También espero que Ud no olvida que la mayor parte del software básico el que Ud usa sobre sus sistemas GNU/Linux fue creado por la Free Software Fundation . En ningún caso tenga alguna vez dañamos la comunidad.

Gracias durante su tiempo,
Chris Carella
Coordinador de Voluntario de GNU


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/replica-christopher-carella-osopinion
  • Replica de Christopher Carella a JZ de osOPinion.com.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.