Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Reporte dice que Android superará a iPhone en 2012.

Es muy posible que el reinado de iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes sea muy corto. Un reporte publicado por Informa Telecoms & Media predice que en 2012 las ventas de teléfonos con Android superarán por mucho a las de iPhone, lo que sin duda alguna colocará al código fuente abierto con una importante cuota de mercado en el mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones), que prácticamente había sido tomado por asalto por la tecnología cerrada, limitante y privativa de Apple.

El reporte dice también que tanto Android como Mac OS X están comiéndose la cuota de mercado a costa de Symbian. Tan solo en el último año, la mitad de los teléfonos inteligentes utilizaban Symbian apenas lograron el 50% de la cuota de mercado, con un descenso importante del 15%, gracias a que Blackberry OS, Linux y Windows Mobile comenzaron a ganar popularidad.

Es muy posible que el cambio de Symbian a código fuente abierto le ayude a hacerle frente a Android, Linux y Windows Mobile durante los siguientes años.

Durante 2008, se vendieron casi 162 millones de teléfonos inteligentes, sobrepasando las ventas de computadoras portátiles por primera vez. Los analistas predicen que la penetración de los teléfonos inteligentes logrará un 13.5% de todos los teléfonos vendidos este año, con la expectativa de lograr hasta el 38% en 2013.

Informa Telecoms & Media dice que las ventas de teléfonos inteligentes se verán poco afectadas por la crisis financiera mundial y que mantendrán un crecimiento del 35.3% anual.

Fuente: ZDnet News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/reporte-android-superara-iphone-2012
  • Reporte dice que Android superará a iPhone en 2012.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.