Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Research In Motion adquiere QNX Software.

Esta es una noticia del tipo que se nadie esperaba. Hace algún tiempo, Hartman International adquirió QNX Software Systems, creadores del legendario sistema operativo de tiempo real conocido como QNX. Seis años después, Research In Motion (RIM), reconocido fabricante de Blackberry, ha firmado un acuerdo con Hartman International para adquirir la unidad de QNX Software.

El acuerdo entre RIM y Hartman International aún requiere que sea revisado por las autoridades regulatorias, por lo que habrá que esperar 30 a 45 días para confirmar la compra.

¿Qué es lo que RIM hará con QNX Software? RIM es una empresa canadiense con experiencia que data desde la década de los 80 del siglo pasado. A QNX le ido muy bien en el mundo automotriz y es utilizado en más de 17 millones de vehículos alrededor del mundo y más de 200 modelos de automóviles de cura, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Infiniti, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Toyota y Volkswagen utilizan QNX como sistema operativo de sus sistemas.

RIM ha adquirido una unidad de negocio con 30 años de experiencia, que además incluye un muy importante portafolio de propiedad intelectual, mismo que cubre sistemas operativos, herramientas de desarrollo y muchas otras cosas más. Todo indica que ha sido una muy importante y acertada decisión que armará a RIM de un buen armamento de patentes en caso de que Nokia o Apple intenten algo en su contra. Hasta ahora, RIM ha sido la única de las compañías del mercado de telefonía móvil que se ha salvado de disputas legales.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/research-in-motin-adquiere-qnx
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.