Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,157 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Reseña de Flock 1.0.9, un navegador social totalmente integrado con Internet.

Flock, versión 1.0.9 (basado sobre Mozilla Firefox 2.0.0.12), es un interesante navegador basado sobre la más reciente versión estable de Mozilla Firefox y por tanto Software Libre, que se distingue por integrar varios servicios de bitácoras personales (blogs), canales RSS y redes sociales y otros servicios como Facebook, YouTube, Flickr, Blogger y muchos otros más.  Cuando el usuario ingresa en cualquiera de los 15 servicios soportados, el navegador pregunta si se quiere guardar la información de la cuenta, de modo que al hacerlo Flock avisará cuando los amigos hayan subido fotos u otros elementos publicados. Flock se jacta de permitir fácilmente compartir medios a través de arrastrar y soltar (drag and drop), fácil publicación e fotos, un editor de bitácoras personales integrado para publicación fácil en cualquier parte de la red mundial.


Flock recibe, a elección del usuario, con dos pestañas, la página de inicio de Flock y un portal personal inteligente que basa su contenido de acuerdo alas suscripciones  y sitios más visitados denominado My World.




My Morld cambia de acuerdo a los hábitos de uso, integrando canales RSS y siitos más visitados..


Cuando se está ingresado en algún servicio de redes sociales, como es el caso de Facebook y Twitter, una barra lateral puede mostrar a los amigos en línea.


 Incluye un lector de RSS muy avanzado, el cual permite publicar en servicios de bitácoras personales lo que aparezca en los canales RSS.




Permite marcar diversos elementos de distitnos canales y visualizarlos juntos en un documento dinámico.

Incluye una integración excelente con servicios como Flickr y Blogger. En el caso del primero, muestra las imágenes más recientes publicada en la cuenta y además incluye una herramienta para publicar fotos.


integración con Flickr.


Herramienta para publicación de fotos.

Para el servicio de Blogger, también incluye integración junto con un editor que permite publicar muy fácilmente contenido.


Integración con Blogger.


Editor de bitácoras personales.

La integración con YouTube permite ver fácilmente los vídeo más recientes, mejor calificados o bien los favoritos.


Integra también un porta-papeles para la red. Éste permite arrastra contenido que es almacenado para ser utilizado posteriormente para otros usos.



En resumen, Flock proporciona una experiencia completamente nueva para los usuarios acostumbrados a los navegadores tradicionales. Evaluamos Flock en una laptop Compaq Armada m300 con microprocesador Pentium III a 500 MHz y tan solo 192 MB de RAM y concluimos que funciona bastante bien y rápido y que su desempeño no se ve mermado del todo por tantas funciones y resulta un navegador tan eficiente como lo es Mozilla Firefox, con todos los beneficios y valores agregados adicionales que brinda la integración con los servicios. Recomendamos probarlo y evaluarlo. Seguramente encontrará fácilmente seguidores de todos los tipos. Puede descargarse para las plataformas Windows, GNU/LInux y Mac OS X y además cuenta soporte para varios idiomas, incluido español latinoamericanoy español de España descargando Flock en el idioma correspondiene en este enlace.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/resena-flock-10
Lo que otros tiene que decir acerca de 'Reseña de Flock 1.0.9, un navegador social totalmente integrado con Internet.':
 
Reseña de Flock 1.0.9, un navegador social totalmente integrado con Internet. | 3 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Reseña de Flock 1.0, un navegador social totalmente integrado con Internet.
Escrito por: Juan V el 23/02/2008, 18:06
Si, muy bonito, impecable, pero... ¿como instalarle el plugin de MPlayer?

Si alguien sabe le pido de favor lo exprese por este medio.

Gracias a todos.

---
Viva Linux

[ # ]
Reseña de Flock 1.0, un navegador social totalmente integrado con Internet.
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el 23/02/2008, 18:14
Igual que con Firefox. Lo instalas en la carpeta de plugins en el interior del directorio.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

[ # ]
Reseña de Flock 1.0, un navegador social totalmente integrado con Internet.
Escrito por: Isaac Barrios Dueñas el 24/02/2008, 23:40

Me parece que está genial este navegador!!! Voy a probarlo a la brevedad posible.

[ # ]