Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Revelada plataforma ACCESS Linux 3.0.

Durante el Congreso Mundial Móvil que se lleva a cabo en Barcelona, fue revelada la versión 3.0 de la plataforma ACCESS Linux, misma que ofrece una rica interfaz de usuario y cumplimiento de estándares de LiMo.

ACCESS ha revelado la siguiente versión importante de su versión de plataforma basada sobre GNU/Linux, conocida como ACCESS Linux Plataform (ALP) 3.0, que trae mejoras significativas sobre la interfaz de usuario con soporte para ricos efectos visuales. También destaca que cumple con los estándares de LiMo.

ALP fue desarrollado por PalmSource, una compañía que se se separó de Pal en 2003 y fue posteriormente adquirida por ACCESS en 2005. El legado de PalmSource de ALP lo hace un sucesor espiritual de PalmOS, pero es importante hacer notar que ACCESS carece de relación alguna con Palm y que ALP carece también de relación con la plataforma basada sobre GNU/Linux que Palm está desarrollando.

ALP utiliza componentes de GNOME Mobile, lo que significa que los desarrolladores independientes pueden crear aplicaciones basadas sobre GTK+. También incluye Java, un emulador Garnet que permite utilizar aplicaciones Palm de legado, un conjunto de artilugios (widgets) para Internet que permite a los desarrolladores crear aplicaciones con HTML y JavaScript.

La interfaz de usuario de ALP toma ventaja de la siguiente generación de capacidades de sustento físico (hardware) y OpenGL ES para facilitar interacción. Utiliza el conjunte de herramientas Clutter, un sistema de escenografía basada sobre GObject, que es utilizado también por la plataforma Maemo de Nokia y la plataforma Mobilin de Intel.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/revelada-plataforma-access-linux-30
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Solo conozco un modelo de teléfono que incluye ACCESS como Sistema Operativo, ojalá y pronto salgan las marcas interesadas en utilizarlo.

---
Aprendiendo a ser root...
www.increm.net