Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se pone al descubierto la desinformación que brinda el departamento de ventas de Dell.

Recientemente se realizó una investigación encubierta que reveló como es que el personal del departamento de ventas de Dell se toma la libertad de distorsionar la verdad, sea por ignorancia o con plena conciencia, en sus intentos de vender computadoras.

Destacan tres casos en particular:

  1. Uno de los vendedores le dijo a un reportero encubierto que se requería de una tarjeta gráfica poderosa para descargar fotos digitales y que por tanto se recomendaba comprar una portátil más cara en lugar de una ultra-portátil; también dijo que las netbook (ultra-portátiles) tenían menos memoria, un microprocesador más pequeño, disco duro más pequeño (hasta aquí es verdad), pero que como carecían de CD/DVD era imposible instalar más programas y que por lo tanto se debía comprar una portátil más cara.
  2. Otro vendedor a quien se le preguntó cuantas fotos se podían almacenar en un disco duro de 250 MB, respondió: «es un promedio de 2 MB [por foto] así que 1024 MB * 2,» una respuesta incomprensible.
  3. Un asistente de ventas en en el supermercado Tesco le dijo a otro reportero que el término netbook (ultra-portátil) se designó porque un hombre japonés se quedó dormido con una laptop (portátil tradicional) en el regazo y se quemó muy feo, así que la industria renunció al nombre de laptop.
  4. Y pensar que hay quienes defienden a los vendedores y arman tremendos escándalos porque uno reclama y expone las fallas de éstos. Creo que es obligación del vendedor decir la verdad y conocer las especificaciones y capacidades reales de lo que está vendiendo, así como lo es del distribuidor proporcionar la información correspondiente. Es difícil definir si la ignorancia y verdad distorsionada de los vendedores es por que carecen de la información o si realmente lo hacen por cerrar una mejor venta. Lo que si es seguro es que al comprador se le está proporcionado información distorsionada.

    ¿Les suenan familiares los casos? ¿Ustedes que opinan?

    Fuente: Slashdot. Si alguien opina que se humilló a los vendedores por exponer sus fallas que perjudican a los consumidores, puede reclamar directamente a PC Pro.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/revelan-fallas-vendedores-dell
  • Se pone al descubierto la desinformación que brinda el departamento de ventas de Dell.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.