Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Revelan memorándum de Microsoft de 1991.

Groklaw ha hecho publico un memorándum de Microsoft que fue presentado como la prueba 1116 en el caso de Comes vs. Microsoft. Se trata de un memorándum de Microsoft de 1991 y trata acerca de un plan para derrotar a OS/2 de IBM, escrito por Joseph Krawczak, quien actualmente continúa trabajando en Microsoft como gerente de grupo de Outlook. A continuación traduzco lo que ha causado molestia entre muchos.

Perseguir una estrategia de desarrollo de producto que impida a IBM lorar compatibilidad con Windows. Impedir que las aplicaciones de Windows trabajen correctamente en OS/2...

Reposicionar a OS/2 como impráctico e incompatible en las mentes de los clientes.

Toda una lindura típica de Microsoft. Primero, discretamente crean incompatibilidades y se aseguran que las aplicaciones de Microsoft jamás se ejecuten correctamente en OS/2. Luego decirle al mundo que jamás compren OS/2 porque las aplicaciones de Microsoft jamás se ejecutarán correctamente en OS/2.

Muchos probablemente defenderán a Microsoft argumentando que fue en 1991, hace muchos años y que Microsoft ya ha cambiado de esas viejas prácticas. Analicemos entonceslo más destacado del acuerdo de trabajo que el mismo Microsoft tituló «Mejorando la interoperabilidad Microsoft-Novell a través de Open XML,» que por cierto tiene fecha de este año.

El documento refiere acerca del trabajo que Microsoft quería pagar a Novell para hacer parecer que Open XML permitía inrteroperabilidad. Desde marzo pasado, Novell ha estado trabajando para que la versión de OpenOffice.org de Novell pueda más o menos interoperar, aunque jamás del todo, con MS Office 2010, haciendo parecer que Open XML al menos trabaja y que alguen lo está implementando.

Vaya papel el de Novell el prestarse a estos juegos. Muchos han tenido sospechas desde hace años, desde que Microsoft y Novell firmaron aquel polémico acuerdo que involucraba patentes y trabajo conjunto aparentando un tratado de paz y ahora nos enteramos de que eran ciertas las sospechas respecto de lo que Novell estaba haciendo realmente con su versión de OpenOffice.org.

Fuente de información: Groklaw.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/revelan-memorandum-ms-1991
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.