La RIAA va a introducirse en nuestras PC.

Una nota en Wired News comenta respecto a las oscuras intenciones por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America) a fin de que el congreso de los EE.UU. los autorice para poder meterse a las computadoras de los usuarios y eliminar lo que la RIAA considere como piratería. Pareciese una broma de mal gusto, pero la cosa va en serio.

La RIAA trató de que se incluyese esta enmienda que les diese autorización para cometer vandalismo en las computadoras personales, esto dentro de todo un conjunto de disposiciones anti-terroristas que el congreso de EE.UU. autorizó la semana pasada. Dicha enmienda proponía además dar inmunidad a los poseedores de los derechos reservados del material que fuese en el caso de que su intrusión provocase cualquier pérdida de datos al usuario derivada de estas intrusiones. Todo esto en el nombre de la lucha contra la piratería.

Esta bien que se quiera luchar contra la piratería, porque definitivamente perjudica a los artistas que viven de las ventas de su material musical, pero éste no es el modo de hacerlo. Más detalles acerca de esta nueva atrocidad y evidente atentado a la privacidad y los derechos civiles en este enlace.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/riaa-introcucirse-nuestras-pc