Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La RIAA podría transformarse debido a despidos masivos.

Se ha estado reportado recientemente que la RIAA (Record Industry Association of America) ha estado sufriendo de recortes de personal, sin embargo Techdirt informa que los despidos podrían ser más de lo que originalmente se sospechaba. ¿Quien diría que demandar a clientes potenciales, por utilizar redes entre iguales (P2P, Peer-to-Peer), podría arruinar un negocio?

Algunos opinan que de alguna manera la RIA va a culpar a la piratería del desenlace de los eventos, pero es evidente que éste dista mucho de ser el problema. EL verdadero problema con la RIAA ha sido básicamente que han gestionado una de las estrategias más absurdas, auto-destructivas y tontas de la última década. En lugar de ayudar a que las principales firmas discográficas se adaptaran al cambiante mercado, de forma continua, repetida y públicamente destruyeron su propia reputación y la reputación de las firmas discográficas, logrando solamente hacer que ocurriera una contracción progresiva de su mercado potencial al acusar a la gente por utilizar redes de intercambio de archivos, la misma gente que sobre la que debieron trabajar para convertir en clientes.

Este es el mismo futuro que depara a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España y la SOMEXFON (Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C) de México. Veamos si la caída de le RIAA les da algo en que meditar.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/riaa-podria-cambiar-por-despidos-masivos
  • La RIAA podría transformarse debido a despidos masivos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.