Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Richard Stallman pide a Unión Europea dejar libre a MySQL.

El día de ayer, en una carta abierta dirigida a Neelie Kroes, Richard Stallman exigió a la Unión Europea que desvincule a MySQL de Oracle. La intervención de Stallman ocurrió solo un día después de que Monty Widenius hiciera una solicitud similar, argumentando que Oracle se quitaría de problemas con la Comisión Europea si deja fuera a MySQL de sus planes de compra.

La carta de Stallman, que también está firmada por James Love y Malini Aisola de Knowledge Ecology International y Jim Killock de Open Rights Group, dice que el objetivo de Oracle es sabotear a MySQL para impedir que éste popular motor de bases de datos siga erosionando la cuota de mercado de Oracle y de esta forma «proteger los altos precios que se cobran ahora por sus licencias de base de datos privativa y servicios.»

Stallman dijo que «Si a Oracle se le permite adquirir a MySQL, predeciblemente limitará el desarrollo de la funcionalidad y desempeño de la plataforma de mySQL, lo cual conducirá a una herida profunda hacia quienes utilizan MySQL como motor de sus aplicaciones.»

«Los defensores de la adquisición de un competidor por Oracle ingenuamente dicen que Oracle es incapaz de dañar MySQL, debido a que la versión libre del programa está disponible para cualquiera bajo la licencia GNU GPL versión 2.0 y si Oracle es un mal anfitrión para versión GPL del código, el futuro desarrollo sería adoptado por otro negocio o programadores individuales, quienes podrían hacer una bifurcación del código GPL de manera libre y fácil en una nueva plataforma.»

Al impedir la bifurcación, asegura Stallman, Oracle impediría la innovación. Añade que Oracle ha estado muy silencioso respecto de sus planes para MySQL.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/richard-stallman-pide-ue-liberar-mysql
  • Richard Stallman pide a Unión Europea dejar libre a MySQL.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.